El Presidente ratificó que viajará otra vez a España. Será en junio y para recibir un premio. El anuncio fue con un nuevo dardo para el titular del Gobierno de ese país, en el marco de un ida y vuelta entre ambos que lleva días.

En un capítulo más del fuerte cruce que vienen manteniendo el presidente Javier Milei y Pedro Sánchez, titular del Gobierno español, el jefe de Estado de Argentina ratificó que en breve volverá a Madrid, ciudad donde estuvo el pasado fin de semana, a través de una publicación en la que volvió a cargar contra su par europeo.

ADEMÁS: Alberto Fernández: "El Presidente necesita prontamente asistencia psicológica"

La nueva visita de Milei a España tendrá lugar el próximo 21 de junio, fecha en la que estará en la capital ibérica para ser premiado por el Instituto Juan de Mariana cuando se realice la Cena de la Libertad en esa institución. El evento se relizará en el Casino de Madrid, durante la que se denominó como la Semana de la Libertad.

"Veremos hasta dónde le llega el totalitarismo en sangre... Aviso, yo viajaré a recibir el Premio Juan de Mariana... Veremos si su gran complejo de inferioridad le permite que los liberales españoles puedan galardonarme en persona... VLLC...!!!", publicó el libertario en un posteo en el que incluyó una foto de Sánchez junto a su esposa Begoña Gómez, quien en las últimas horas recibió una buena noticia en el marco de la denuncia por corrupción en su contra.

Embed

La publicación del jefe de Estado argentino es una de las muchas que subió en referencia al tema este martes por tarde, entre las que se destaca también una imagen de Sánchez acompañada por el epígrafe "El fachista desesperado". Y llega en el marco de un disputa entre ambos líderes que viene escalando en los últimos días y que generó que el mandatario europeo retirara a su embajadora de nuestro país y declarara que “no descarta ninguna medida” en la crisis diplomática con Argentina.

Embed

España retiró este martes de manera definitiva a su embajadora en Buenos Aires, María Jesús Alonso Jiménez, después de la negativa de Milei a disculparse por declaraciones sobre Sánchez y su mujer. Lejos pedir disculpas al Ejecutivo español elevó el tono en una entrevista televisiva en la que acusó presidente socialista de "cobarde" y "totalitario" al creerse “dueño del Estado”. También, señaló que “se esconde entre las faldas de las mujeres”.

Desde Casa Rosada, pese a la escalada de tensión, confirmaron este mediodía que el viaje se hará. “¿Por que no va a ir?”, expresó un funcionario con acceso al despacho presidencial citado por Infobae. “Este es un problema personal y esperamos que después de los agravios que recibió nuestro Presidente, ellos se disculpen”, deslizó en sintonía con las últimas declaraciones del vocero presidencial Manuel Adorni.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados