Tras el rechazo al DNU en el Senado, el presidente y la vice se mostraron nuevamente públicamente juntos. La presencia del primer mandatario fue también una nueva señal de su alianza con Israel.

El presidente Javier Milei participó este lunes del acto por el aniversario número 32 del atentado a la Embajada de Israel. Allí se mostró con la vicepresidenta Victoria Villarruel, después de la tensión que hubo entre ambos días atrás por el rechazo del mega DNU en el Senado.

La ceremonia se realizó en el barrio de Retiro, con la presencia de familiares de víctimas y sobrevivientes del atentado sucedido el 17 de marzo de 1992, donde se leyó la lista de los nombres de los 29 fallecidos por el ataque y los oradores de la ceremonia fueron los embajadores de Israel, Eyal Sela, y de la Argentina en aquel país, Shimon Axel Wahnish.

ADEMÁS: El oficialismo confía en aprobar el DNU: "Hay 130 o 135 diputados a favor"

Antes del inicio del acto, se los vio a Milei y Villarruel charlando de manera cordial, luego de que recrudecieran las versiones sobre una pelea entre ambos por el rechazo del mega DNU en el Senado. Este fin de semana trascendió que ambos tuvieron una reunión reservada en la Quinta de Olivos para tratar de bajar la tensión.

Existen diferencias entre el Presidente y su vice, sobre todo en cuestiones de método. Villarruel prefiere transitar un camino más político para afrontar la gestión. Milei, en cambio, elige dejar de lado la negociación y privilegiar la confrontación y el uso de redes sociales.

mileiyvillarruelembajada.jpg
El presidente Javier Milei y la vice Victoria Villarruel se mostraron juntos nuevamente y disiparon dudas.

El presidente Javier Milei y la vice Victoria Villarruel se mostraron juntos nuevamente y disiparon dudas.

En lo que refiere al acto, Milei fue el primer mandatario en más de dos décadas en participar de esta conmemoración, que se realiza todos los años, en homenaje a los 29 fallecidos, de las cuales 22 fueron identificados, y más de 200 heridos, a causa del ataque terrorista ocurrido el 17 de marzo de 1992.

La presencia del jefe de Estado fue interpretada como una nueva señal de la posición geopolítica que adoptó la Argentina a partir del cambio de Gobierno, ratificando así su alianza con ese país, uno de los primeros que visitó Milei luego de asumir en el cargo, y su vínculo personal con la comunidad judía.

ADEMÁS: Renunció el funcionario vinculado a los aumentos de sueldo en el Gobierno

Entre los funcionarios del gobierno, asistieron al acto los ministros Guillermo Francos (Interior), Luis Petri (Defensa), Sandra Petovello (Capital Humano) y Mariano Cúneo Libarona (Justicia); la secretaria General de la Presidencia; Karina Milei, el vocero Manuel Adorni. También estuvieron el presidente del bloque oficialista de diputados, Oscar Zago, y el jefe de gobierno porteño, Jorge Macri.

Durante el acto en Retiro, el embajador Eyal Sela dijo que “todo diplomático israelí siente que estas paredes llenas de cicatrices podrían haber sido sus oficinas”. "Hace 32 años que Hezbollah acabó con este edificio y sembró el terror, dos años después, Irán volvió a planificar otro atentado que terminó con la AMIA", agregó Sela.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/CasaRosada/status/1769419779532591615&partner=&hide_thread=false

Y agregó: "Hace tan sólo unos meses, Hamás ingresó a Israel y volvió a escribir con sangre la historia de decenas de argentinos que fueron asesinados o secuestrados. La familia de los Cúneo y los Vivas, rehenes de Hamas. Argentinos e israelíes volvimos a fundirnos en este dolor".

"No estamos solos, y el presidente Milei lo expresó meses atrás al salir de Yad Vashem (Museo del Holocausto). Hay que saber estar del lado correcto de la historia. Gracias, señor Presidente”, concluyó el diplomático.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados