El gobernador bonaerense y el intendente de Almirante Brown destacaron la mejoría que presentan estos edificios que reemplazaron a antiguas salitas con muchas menos prestaciones y servicios

Esta mañana, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, inauguraron hoy cinco nuevos Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en diferentes localidades del distrito.

Desde el Poder Ejecutivo se precisó que las obras de los CAPS fueron realizadas por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires con una inversión de $ 80.779.468, al retomar obras que se habían paralizado durante 2019.

"De los cinco CAPS que se inauguran, dos se construyeron en barrios donde no había centros de salud y en los tres restantes, los edificios nuevos reemplazaron a antiguas salitas con muchas menos prestaciones y servicios", según se precisó.

Durante el acto inaugural, respecto a estos Centros que se construyeron con fondos provinciales en diferentes localidades de ese municipio y se prevé atiendan a 200 mil personas de Almirante Brown, el gobernador señaló que “estas redes de atención primaria son las que dan la posibilidad de tener contacto directo con los vecinos y crear conciencia”.

En una videoconferencia que realizó desde el CAPS "El Encuentro", de la localidad de Malvinas Argentinas, Kicilllof estaba en comunicación con los otros cuatro centros inaugurados en forma simultánea en Claypole, Longchamps, Malvinas Argentinas y San José.

Al respecto, el gobernador precisó que "cada uno de estos cinco centros de salud les permite a los vecinos y vecinas acceder a consultorios con médicos y especialistas".

Agregó que "creemos que la atención sanitaria tiene que ser con médico de familia y asesoramiento permanente" y destacó que se está afrontando el problema sanitario "con instalaciones adecuadas, que van a quedar de forma permanente y que le van a cambiar la vida a sus trabajadores y a quienes allí se atienden, que ganan el derecho a una salud más digna".

El gobernador y el intendente de Almirante Brown visitaron además un establecimiento de internación extrahospitalaria para casos leves de Covid-19, acompañados por el ministro de Salud, Daniel Gollan y el viceministro Nicolás Kreplak.

Por su parte, el intendente Cascallares destacó que con la apertura de los CAPS se está "brindando un mejor servicio de salud en atención primaria, con edificios acordes a las necesidades de los vecinos".

"Junto con dos hospitales provinciales y el hospital modular de Longchamps, tendremos un sistema de salud acorde para atravesar una pandemia tan importante", afirmó.

Las autoridades visitaron luego el edificio del Instituto Superior de Formación Docente N° 41 del barrio Vattuone, de Adrogué, donde el municipio instaló un centro de internación extrahospitalaria con 61 camas destinado a pacientes leves que no tengan posibilidades de aislamiento en sus viviendas.

ADEMÁS:

Senado: se debate la donación de plasma y la receta electrónica

Ginés González García: "Mucho de lo que está pasando es por hacer asados, juntadas y mateadas"

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados