Fue indisimulable la incomodidad que se vivió en el acto de inauguración del Metrobus de La Matanza. Allí confluyeron, por un lado, Macri, Vidal y Dietrich, y por el otro Magario, Espinoza y otros dirigentes kirchneristas. Un chofer le negó el saludo al Presidente

El festejo por la inauguración del Metrobus de La Matanza estuvo inmerso en un ambiente de indisimulable tensión. Es que el gobierno nacional puso pie en un distrito históricamente peronista con una obra con sello PRO. Si hasta la intendenta Verónica Magario dijo que veía “mucho color amarillo” en los paradores de las estaciones del sistema de carriles exclusivos.

Ayer continuaron los cruces entre Magario y el ministro Guillermo Dietrich por el diseño del Metrobus: mientras la jefa comunal reclamó que se ponga en marcha la segunda etapa para que “llegue hasta la General Paz”, el titular de Transporte sostuvo que no estaba contemplado en el proyecto original y hay impedimentos técnicos, como la masiva expropiación de viviendas que demandaría la obra, ya que la traza de la ruta 3 se angosta llegando a Capital Federal.

LEA MÁS:

Empero, el debate técnico esconde la disputa política en marcha en un año electoral. Para el oficialismo esta emblemática obra ayudará a visibilizar la gestión de Cambiemos en el distrito más populoso del Conurbano y el peronismo, en tanto, aprovechó la ocasión para disparar sus críticas.

El presidente Mauricio Macri arribó puntual a González Catán: apenas bajó del helicóptero se subió a un colectivo para desandar 10 cuadras del Metrobus rumbo al sur. A un costado, detrás de las vallas, se escucharon insultos de algunas personas apostadas allí.

Hubo choferes y vecinos que se tomaron “selfies” con el Presidente, con la gobernadora María Eugenia Vidal, con Dietrich y con Magario. También la juventud del PRO de la provincia aprovechó para vitorear a los funcionarios y tomarse fotos exclusivas.

Sólo cuando se aflojó el impresionante operativo de seguridad pudieron arribar integrantes de organizaciones afines al FPV que, con carteles con leyendas “Macri deja de humillar a los jubilados” o el ya clásico “Macri Gato”, se posaron detrás de Magario para salir en las entrevistas televisivas que en ese momento concedía la blonda dirigente.

guerra-de-afiches-en-la-matanza_result.jpg
<p>Guerra de afiches por la gesti&oacute;n de la obra</p>

Guerra de afiches por la gestión de la obra

En este contexto, se registraron algunos cruces verbales menores entre los jóvenes seguidores del PRO y del FPV.

Acompañaron a la intendenta su jefe político y ex alcalde, Fernando Espinoza, y ex funcionarios kirchneristas que hoy integran el gabinete matancero como Alejandro Collia, Débora Giorgi y Roberto Feletti. Todos estaban detrás del vallado ubicado frente al virtual escenario, la estación Federico Russo, y se mostraron críticos con el Gobierno: “Hasta trajeron los agentes de Tránsito de la Ciudad”, chicanearon a los que distribuyeron por todo el corredor.

Tras la salida de Macri y Vidal, Dietrich dio una ronda de prensa: en momentos en que explicaba cuál había sido el diseño original del proyecto, contrarrestando así los argumentos del Municipio, se la podía ver a unos metros a Magario negando con la cabeza esas palabras.

El ministro intentó mostrarse conciliador al recordar que le había regalado una tarjeta SUBE personalizada, por lo que Magario se acercó para mostrarla y aprovechó la ocasión para quitarle el micrófono y, tras los agradecimientos formales, dar rienda suelta a los cuestionamientos que van desde la ampliación del Metrobus hasta la terminación de los hospitales de su distrito. En verdad, se trata de los mismos que Cristina Kirchner inauguró un par de veces mientras ejercía la primera magistratura y que aún no funcionan.

Chofer le niega el saludo a Macri en el Metrobus de La Matanza

Un chofer le negó el saludo al Presidente

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados