Fernando Aguirre, vocero de la entidad que nuclea a estos comercios, dijo que "nadie puede pensar que una disparada del dólar como la que estamos viviendo no se va a trasladar a precios"

Tras el abrupto incremento de la cotización del dólar, el vocero de la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), Fernando Aguirre, evaluó el impacto que tendrá en los precios de los productos de consumo masivo. Afirmó que se registraron faltas de entrega de productos por parte de los proveedores, ya que todavía no tienen definido el incremento de precios que rondará “entre un 5% y 10%”.

Esta mañana, en declaraciones a radio Continental, Aguirre dijo: "Nadie puede pensar que una disparada del dólar como la que estamos viviendo no se va a trasladar a precios”.

El vocero de la CAS explicó "no cabe ninguna duda" que la fuerte subida de la divisa estadounidense impactará en los precios de consumo masivo, tales como alimentos, bebidas y productos de limpieza para el hogar, si bien no pudo precisar en qué momento ocurrirá, y advirtió que se reflejará primero en los productos importados.

LEA MÁS: El FMI ratificó su "pleno respaldo" a la Argentina

Según Aguirre se han registrado demoras en las entregas de algunos productos porque los proveedores “no tienen definidos los aumentos de precios” que “rondarán entre el 5% y el 10%”.

Para el vocero de la entidad que nuclea a las principales cadenas de supermercados "lamentablemente, por más que se cuestionen algunos casos, es una realidad en la Argentina que no se puede negar".

Sin embargo, Aguirre agregó que “las actualizaciones en los precios dependen de los proveedores de los comercios. El proveedor puede traer una nueva lista de precios una o dos veces por mes, pero no está especificado cuándo ocurrirá", aclaró. Y advirtió: "El que no aumente en una situación como esta, se verá en serios problemas".

De todas formas, Aguirre reconoció que los supermercados no podrán trasladar todos los aumentos "porque las ventas están muy bajas", lo que genera un "margen de rentabilidad bajísimo".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados