El expresidente se refirió en las redes sociales a la llegada al gobierno de Javier Milei de dos dirigentes de su espacio político y les deseó "éxito" en su gestión.

El expresidente Mauricio Macri celebró este viernes la designación de la titular del PRO, Patricia Bullrich, al frente del Ministerio de Seguridad, y de su exministro de Finanzas, Luis Caputo, para dirigir la cartera de Economía en el gobierno de Javier Milei, a quien le deseó "éxito" en su gestión.

"Para llevar adelante el cambio que Argentina necesita y al elegir su primer equipo (sic), me pone contento que Javier Milei cuente con la probada experiencia de Patricia Bullrich en el Ministerio de Seguridad y con la capacidad que demostró Toto Caputo en momentos muy difíciles de la economía argentina", indicó Macri en su cuenta de Twitter.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/mauriciomacri/status/1730664724553924616?t=KMNsXVgP1cgo-ZJp9YFe9Q&s=08&partner=&hide_thread=false

El fundador del PRO -que mantiene una alianza desde que la candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Bullrich, quedara afuera del balotaje del 19 de noviembre y decidiera apoyar al postulante de La Libertad Avanza (LLA)- le deseó "éxito" tanto a sus exfuncionarios como a presidente electo.

"Les deseo a ambos el mayor de los éxitos en este compromiso personal que asumen. El éxito de Javier Milei es lo que deseamos todos los argentinos de bien", agregó.

ADEMÁS: Oficial: Patricia Bullrich será ministra de Seguridad de la Nación

Desde JxC celebraron la designación de Bullrich frente al ministerio de Seguridad

Dirigentes de Juntos por el Cambio (JxC) celebraron la confirmación de la titular del PRO y excandidata presidencial, Patricia Bullrich, como ministra de Seguridad del Gobierno de Javier Milei, a partir del 10 de diciembre y destacaron su gestión en esa misma cartera durante la gestión de Mauricio Macri.

"Es una gran alegría que Patricia Bullrich sea la futura Ministra de Seguridad. Ha demostrado tener la decisión y el coraje para combatir el narcotráfico, luchar contra la delincuencia y garantizar el orden. ¡Vamos por una Argentina en paz!", subrayó el diputado Diego Santili en sus redes.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/diegosantilli/status/1730600139968978987&partner=&hide_thread=false

El jefe de gabinete entrante, Néstor Grindetti, consideró que fue "una gran decisión" del presidente electo ya que "Patricia ha demostrado conducir con mucha firmeza las fuerzas federales y ha sido implacable contra el crimen organizado".

"Estoy seguro que juntos Nación y CABA vamos a trabajar de manera coordinada y con un solo objetivo, llevar más tranquilidad y seguridad a nuestros vecinos", destacó.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Nestorgrindetti/status/1730604805242904692&partner=&hide_thread=false

El gobernador electo de Santa Fe Maximiliano Pullaro felicitó a la presidenta del PRO y aseguró conocer su "compromiso inclaudicable por la seguridad y el orden".

"Tenemos por delante mucho trabajo conjunto para que todos los santafesinos vuelvan a sentirse seguros. Tu conocimiento de la provincia y la experiencia que ya hicimos juntos entre 2015-2019 es un buen punto de partida para coordinar esfuerzos e inteligencia en la construcción de una Santa Fe más segura", afirmó.

ADEMÁS: Francos: el apoyo de Macri "no significa que tenga acciones en el Gobierno"

Por su parte, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, celebró la noticia y aseguró estar convencido que Bullrich "hará un aporte muy valioso al gobierno de Javier Milei desde un tema que conoce en profundidad como la Seguridad".

"Necesitamos que vuelva a ser prioridad y que se trabaje coordinadamente con la provincia y los municipios", escribió.

El responsable de la estrategia de redes de LLA, Iñaki Gutiérrez, aseguró que con esta confirmación "se les terminó la joda a todos los que nos arruinan la vida, a las mafias y a los narcotraficantes" y aseguró que Argentina está "camino a ser grande otra vez".

"Vamos Patricia, tenes una grandeza absoluta y confiamos en vos para esta tarea", subrayó Gutiérrez.

El dirigente del PRO, Federico Pinedo le agradeció a Bullrich por su "compromiso" mientras que la exdiputada Laura Alonso destacó la capacidad de la exministra para "devolverle una vida segura y con libertad a todos los argentinos".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados