El Presidente respaldó a Luis Caputo, ministro de Finanzas, que se encuentra en el ojo de la tormenta insolvencias en su declaración jurada. Además, se refirió a diferentes puntos sensibles de su gestión. Casi en el cierre, tiró que le ofrecerá la Procuraduría General de la Nación a Inés Weinberg de Roca, reconocida jurista especializada en derecho internacional

Mauricio Macri brindó una entrevista este miércoles, tras su participación en el acto en el que presentó los resultados de las Pruebas Aprender. El Presidente recibió en la Quinta de Olivos al equipo del Diario de Mariana, programa que se emite por El Trece.

Entre los temas abordados por el mandatario se destacaron su defensa al ministro de Finanzas, Luis Caputo, que se encuentra en el ojo de la tormenta por su participación en una empresa offshore. Además, destacó la transparencia en su Gobierno y la situación de los jubilados, que "están mucho mejor" desde su punto de vista.

Acá, las frases más destacadas:

Luis Caputo y su participación en empresas offshore:

• "Creo que en la política hay que ser, además de parecer. Si tiene que demostrar lo que hizo a lo largo de toda su vida, se enloquece. Una offshore no es ilegal. Es ilegal si no la declaraste y no pagaste impuestos. Él va la semana que viene a explicar todo lo que tiene que explicar. Pero yo estoy tranquilo".

LEA MÁS:

• "Díaz Gilligan decidió que no quería seguir expuesto, fueron actitudes distintas. La tarea de Toto (Luis Caputo) es muy importante para la Argentina, defiende bien los intereses del país en Wall Street".

• "Tiene que haber sido íntegro y transparente. Tampoco se puede ir a cosas tan sofisticadas. Hay cosas en las que tiene que haber un límite. El kirchnerismo lanza demandas todos los días. Una cosa es una oposición o un perdiodismo que controlen y otra cosa es que te inunden de denuncias. Mis funcionarios se pasan horas dando explicaciones".

Macri sobre Caputo una offshore no es ilegal.mp4

Laura Alonso y el rol de la oficina Anticorrupción:

• "Ese era el cargo que ella siempre había soñado. Ha sacado dictámenes durísimos. No entiendo por qué ahora vamos con esta cosa pendular. Estuvimos en un país en el que los funcionarios hacían lo que querían. Estamos en un país distinto. Se acabaron las prácticas perversas de la política".

• "Laura trabaja bien. Hemos modificado las formas de hacer las declaraciones juradas. Hemos prohibido a los funcionarios poner familiares directos".

El ofrecimiento de la Procuraduría a Inés Weinberg de Roca:

• "Le vamos a proponer a Inés que sea procuradora la nación. Queremos que investigue y que modernice la Procuraduría".

Macri sobre la procuración.mp4
Ines weinberg roca.jpg

LEA MÁS:

Los jubilados y la nueva fórmula:

• "Están mejor. Están felices por la reparación histórica. La vieja fórmula no los protegía de la inflación. Si íbamos a la hiperinflación, perdían todo como en 2001. Creamos algo justo, que los equilibra en el tiempo. No van a perder".

Mauricio Macri en el Diario de Mariana.mp4

La libertad de Cristóbal López:

• "Mi tarea es cuidar a los argentinos. Tengo que intentar ver de cuanto de la plata de (Cristóbal) López se puede recuperar. Han usado plata que podríamos usar para más obras. El cambio de carátula es inentendible. La ideología nos ha jugado una mala pasada, hemos perdido de vista que tenemos que cuidar a la gente".

Macri sobre Cristobal Lopez .mp4

Su opinión acerca del aborto:

Macri sobre el aborto.mp4

La lucha contra la pobreza:

• "Hace años que el Estado corre de atrás, ahora estamos con el desafío de querer entrar a los barrios de menos recursos. Con María Eugenia (Vidal, gobernadora de la Provincia de Buenos Aires) vamos a entrar a cinco grandes barrios para hacer una urbanización total".

• "Creemos en lo que estamos haciendo y vamos a hacer un cambio importante. Antes, lo único que aumentaban eran los punteros que llevaban gente a votar. Hay más oportunidades de empleo".

• "Espero que la probreza sea de varios puntos menos -cuando termine su gestión-".

El paso de Jefe de Gobierno a Presidente:

• "Minimicé el salto de Jefe de Gobierno a Presidente. Perdí la libertad. Duermo bien. Todo el tiempo intento tomar distancia, hay que darle tiempo a la gente para que comprenda que el Estado no le va a resolver todo. Intento terminar no muy tarde, no después de las 18 o 19".

Embed

Sobre las chances de ir por la reelección:

• “Tengo un compromiso, y si la gente decide que tengo que continuar estaré, no estoy acá porque ame el poder, sino porque quiero hacer mi aporte. Si sentimos que esto que hacemos vale la pena, yo no voy a abandonar. Esto que hemos emprendido es un camino de años, si a Australia le llevó 30 años, a nosotros que somos más rápidos no nos va a llevar menos de 15 años”.

Los potenciales sucesores:

• El Presidente nombró a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, aunque dijo que espera que puedan surgir “muchos más dirigentes”.

• “Un buen líder logra que su equipo crezca, él también crece. Yo espero que haya tres o cuatro que la gente pueda elegir. María Eugenia Vidal es un ser con una luz especial, Rodríguez Larreta es una topadora cuando trabaja y Peña posee una gran claridad mental y actualmente es el hombre más importante de este gobierno”.

El Partido Justicialista:

• “Sería más fácil un peronismo más sofisticado, con el que se pudiera compartir una agenda que dejara atrás la demagogia, el populismo, para construir futuro. Ojalá que ese núcleo del peronismo crezca. Hoy viajo por el mundo y hablo de lo que somos capaces de hacer juntos. Si a eso yo le pudiese sumar un partido opositor diciendo lo mismo, que vamos a cumplir con la palabra, que nunca más vamos a estafar, a defaultear ¿sabés lo que sería esto? una explosión, no habría nadie que no quisiera venir”.

Sobre la política de Seguridad:

• “Creo que la ideología nos ha jugado una mala pasada y nos ha llevado a no entender que el centro debe ser la víctima. Necesitamos sentir que se puede caminar tranquilo por la calle de noche. Quienes delinquen, que son una pequeña minoría, entran y salen (de la cárcel) sistemáticamente. Bajar la edad de imputabilidad en el mundo entero ha funcionado, así que creo que es algo positivo”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados