Estuvo junto al gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, y otras autoridades provinciales. Cerca de 30 molinos generarán energía para 130.000 hogares

Esta mañana, el presidente Mauricio Macri estuvo en la localidad rionegrina de Pomona, donde se encuentra el Parque Eólico, y se mostró junto al gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck y otras autoridades.

El mandatario visitó el primer parque eólico de la provincia, donde 29 molinos producirán energía limpia y sustentable para 130.000 hogares e industrias. "Es la sexta vez que visitó esta provincia como Presidente. Este es un lugar único. Estoy feliz en ser el primer presidente que viene a Pomona", dijo Macri.

"Este parque tiene un foco en desarrollar la provincia, en generar empleos de calidad y capacidad productiva. La Argentina se ha comprometido, en esta nueva etapa, como parte central del cambio que emprendimos, a volver a poner el foco en generar energía, en ser productores mundiales", destacó el primer mandatario.

"Todo lo que podemos producir, hay alguien que lo quiere comprar. Ahora, la Argentina se conectó al mundo. Estas son revoluciones que hemos comenzado como parte fundamental de lo que es la Argentina que viene, una Argentina que genera empleo todos los días. Y aquí está la conectividad, sino estamos conectados nada va a suceder", agregó Macri.

ADEMÁS:

Mauricio Macri "Vamos a hacer lo que haga falta para dejar atrás los fantasmas"

Tras la bomba de Cristina, Matías Lammens suena como el candidato de la unidad en la Ciudad

Embed

“Estamos inaugurando el primer parque eólico en la provincia de Río Negro. Si bien ha habido algunas experiencias individuales, este parque tiene una trascendencia importante. Estamos felices de compartir este momento, significa un antes y un después para la provincia”, dijo Weretilneck y agregó: “Sin energía no hay desarrollo. Este parque ha generado una inversión importante, son 400 puestos de trabajo y va a generar una movilidad económica en todo Valle Medio. Está consolidando a Río Negro como una provincia agroproductora”.

El primer parque eólico instalado en la provincia de Río Negro genera energía eléctrica con sus 29 molinos que ya están en funcionamiento. Se prevé que unos 130.000 hogares e industrias recibirán energía del Parque.

Pomona Parque Eólico.jpg
Parque eólico de Pomona
Parque eólico de Pomona

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados