El Movimiento Evita y movimientos sociales, marchan este jueves a Plaza de Mayo en apoyo a Alberto Fernández.

Los movimientos sociales nucleados en la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) convocaron para una marcha para este jueves a las 15 en Plaza de Mayo en respaldo a Alberto Fernández, luego de las renuncias masivas que presentaron más de una docena de funcionarios.

Según anunciaron, las columnas se movilizarán desde el Conurbano bonaerense hacia Plaza de Mayo.

Se trata de la primera convocatoria en respaldo Alberto Fernández luego del traspié electoral de las PASO celebradas el domingo y de las denuncias presentadas por Eduardo de Pedro y otros integrantes del Gabinete.

El Movimiento Evita, la Corriente Clasista y Combativa y Somos Barrios de Pie, entre otras organizaciones, son las que convocan a Plaza de Mayo.

Embed

“Desde el Movimiento Evita, en toda su extensión territorial y federal, expresamos nuestro apoyo contundente al presidente de la nación argentina, compañero Alberto Fernández. Creemos que el mensaje autocritico, conciliador y racional expresado por el presidente el domingo pasado, es la dirección correcta que debemos tomar para escuchar las demandas de nuestro pueblo. Creemos que la discordia poco ayuda a la reconstrucción de un país que está atravesando una de las peores crisis de nuestra historia”, indicaron desde un comunicado.

ADEMÁS:

Fernández tuiteó una foto con Guzmán, en una señal de apoyo

De Pedro y otros funcionarios pusieron sus renuncias a disposición de Fernández

Fernández respaldó a Guzmán ante ola de renuncias "a disposición"

“La sociedad necesita una dirigencia fuerte que exprese esa necesidad de dialogo económico y social que nos permita encontrar una salida a esta crisis de la mano del trabajo y la producción”, agrega el texto del Movimiento Evita.

“Las pujas internas de la dirigencia política no deben entorpecer la urgente necesidad de trabajo mancomunado, generoso y sacrificado para impulsar el crecimiento económico y la justicia social que demanda nuestra sociedad”, concluye el comunicado.

Alberto Fernández.jpg
Marcha a Plaza de Mayo en respaldo a la gestión de Alberto Fernández.

Marcha a Plaza de Mayo en respaldo a la gestión de Alberto Fernández.

Por su parte, el presidente Alberto Fernández recibió un amplio respaldo de parte de funcionarios, gobernadores, legisladores, intendentes, CGT y referentes sindicales, en un día en que varios ministros del Gabinete nacional pusieron su renuncia a disposición del jefe de Estado.

Varios mandatarios provinciales se comunicaron telefónicamente con el jefe de Estado para manifestarle que "apoyan sus decisiones" al frente del Gobierno nacional.

Fuentes oficiales indicaron que el Presidente recibió expresiones de apoyo de los gobernadores Ricardo Quintela (La Rioja); Sergio Uñac (San Juan), Gustavo Melella (Tierra del Fuego); y Oscar Herrera Ahuad (Misiones).

También lo hicieron Juan Manzur (Tucumán); Omar Gutiérrez (Neuquén), Raúl Jalil (Catamarca) y Alberto Rodríguez Saa (San Luis).

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados