El hilo de tuits presentado por Fernández minutos después de las 16, cuando ya eran conocidas las presentaciones de las renuncias puestas a su disposición de una decena de funcionarios, no hace mención a la conflictiva situación política sino al acto realizado en el Museo del Bicentenario, con fotos en las que siempre aparece junto a Guzmán.

“El proyecto de Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas que presentamos mejorará la capacidad productiva de petróleo y gas que el país necesita y permitirá exportar los excedentes. Es tiempo de aprovechar el potencial energético que tenemos y así, ser más soberanos”, escribió en Twitter Fernández, junto a una foto con Guzmán.

Mientras difundía esa información por las redes sociales, tenía a consideración si aceptaba o no las presentaciones de las renuncias de varios funcionarios, entre los que se destacan los ministros del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro; de Justicia, Martín Soria; de Ambiente, Juan Cabandié; de Hábitat, Jorge Ferraresi; de Cultura, Tristán Bauer, y de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza.

A ese conjunto de ministros se sumaron funcionarios de menor rango como los presidentes de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani; ACUMAR, Martín Sabbatella, y las titulares de la ANSeS, Fernanda Raverta, y del PAMI, Luana Volnovich.

En otro tuit, escribió: “La ley prevé 20 años de estabilidad fiscal para quienes invierten y garantiza la sustentabilidad ambiental. El Estado, las provincias, los empresarios y trabajadores nos unimos en este proyecto, más allá de toda diferencia. Solo así seguiremos poniendo a la Argentina de pie”.

Embed

Por su parte, Alberto Fernández anunció el envío al Congreso de un proyecto de ley para promover inversiones hidrocarburíferas y dijo que la propuesta "tiene un rasgo distintivo" ya que "fueron escuchados todos los sectores y aportaron para que sea más fructífero y conveniente".

"El proyecto va en un sentido muy claro, tratar de mejorar la capacidad productiva que la Argentina necesita en hidrocarburos y gas y tiene un rasgo distintivo, ya que todos fueron escuchados y aportaron para que cómo esta ley sea más conveniente, fructífera para el futuro", dijo el mandatario al presentar la iniciativa en el Museo del Bicentenario.

61422cf435873.09.2021 565_1004x565.jpg

El proyecto de Ley de "Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas", que se diseñó con todos los sectores estatales y privados, tiene como objetivo incrementar la producción e industrialización, aumentar el ingreso de divisas, promover el desarrollo regional y garantizar el autoabastecimiento.

Fernández estuvo acompañado por Guzmán, y por el secretario de Energía, Darío Martínez, así como por la mayoría de los mandatarios de las provincias productoras de hidrocarburos.

Además:

De Pedro y otros funcionarios pusieron sus renuncias a disposición de Fernández

Fernández respaldó a Guzmán ante ola de renuncias "a disposición"

El gabinete bonaerense le puso su renuncia a disposición a Kicillof

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados