El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa dijo que no lo asustan "las discusiones" dentro de la coalición y que "hay que mostrarle a los argentinos el sendero que firmamos en 2019".

El presidente de la Cámara de Diputados y referente de la coalición del Frente de Todos, Sergio Massa, habló este jueves por primera vez desde el revés en las elecciones primarias del 12 de septiembre y se mostró confiado en que "si tenemos la capacidad de explicarle a la gente hacia donde queremos ir no tengo dudas que nos van a acompañar en noviembre".

Massa opinó que "nuestro primer gran error fue no haber tenido la fortaleza para convocar a todos a votar" y en ese sentido señaló que "siempre a la ciudadanía se la convoca dándole un motivo y me parece que nos faltaron motivos o explicarlos".

"Tenemos que mostrarle a los argentinos el sendero que firmamos en 2019 y que en noviembre vayan a votar", sostuvo el funcionario nacional, señalado como nexo entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Massa-Alberto.jpg
Sergio Massa y el presidente Alberto Fernández. Archivo.

Sergio Massa y el presidente Alberto Fernández. Archivo.

Precisamente, acerca la crisis interna que se vivió en el Frente de Todos y que desencadenó en una semana de idas y vuelta con cambios en el Gabinete, Massa dijo en diálogo con Radio 10: "No me asustan las discusiones, creo que ahí esta la clave de las coaliciones, hay que entender que tenemos capacidad de sostener diversidades en la adversidad".

"Que pensamos diferente en distintos temas no tiene que generarnos rupturas", indicó y remarcó que "los cambios en el Gabinete tienen que dejar tranquilo y satisfecho al presidente, porque es él quien elige a sus colaboradores".

En otro pasaje de la entrevista, el diputado nacional afirmó que desde el gobierno "queremos terminar de resolver los problemas de los sectores que se vieron perjudicados por la pandemia generando un puente y reactivando la economía".

Al respecto de las modificaciones en el impuesto a las Ganancias anticipó que "el nuevo piso de Ganancias no es retroactivo, es una actualización del piso" y que "en enero (del año que viene) vuelve a haber una actualización para que el trabajador no pierda su esfuerzo a partir del impuesto".

ADEMÁS: El Gobierno eleva a $175.000 el piso para el pago de Ganancias

"La economía argentina tiene tres turbinas: consumo interno, la inversión y las exportaciones", dijo Massa y afirmó que "la recuperación de la economía siempre se dio en el mercado interno". "A veces se genera la percepción de que el Estado no gasta todo lo que tiene en el presupuesto para gastar", indicó.

"Argentina recupera mercado interno, recupera trabajo y crece el producto bruto, el actor central es la recuperación de este mercado" y puntualizó que "tenemos que tener firmeza para recuperar los salarios, las jubilaciones, cuando la gente tiene plata en el bolsillo, el mercado se mueve".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados