Por un estado gripal, la vicepresidenta no formará parte del acto que Javier Milei encabezará en esa provincia. La incógnita es si asistirá al desfile militar del 9 de Julio.

La vicepresidenta Victoria Villarruel no estará esta medianoche en la firma del Pacto de Mayo en la provincia de Tucumán que encabezará el presidente Javier Milei. Se debe a que padece un cuadro gripal que la tuvo en cama durante los últimos días y su médico le recomendó no asistir al acto.

De este modo, la tensa relación entre Villarruel y Milei suma un nuevo capítulo. La ausencia de la vicepresidenta se produce en un encuentro fundamental para la gestión del libertario, después de haber logrado la sanción definitiva de la Ley Bases y el paquete fiscal en el Congreso.

ADEMÁS: Alberto Fernández rechazó la invitación al Pacto de Mayo: los motivos

Esta semana, Villarruel había llegado con demora al Homenaje a los Policías Federales Caídos en el Cumplimiento del Deber, en el Monumento a los Caídos de la Ciudad de Buenos Aires. Según confiaron desde su entorno, venía con retraso del Senado y en Presidencia lo sabían.

De todos modos, desde ceremonial se apuraron a sacar la foto oficial del evento, que dejó afuera a la vicepresidenta y generó su malestar.

La incógnita es si Villarruel dirá presente este martes en el desfile militar por el 9 de Julio que se desarrollará desde las 10.30 sobre la avenida Libertador y al que está confirmada la asistencia de Milei junto con otros ministros del gabinete.

mileiyvillarruelembajada.jpg
La ausencia de Villarruel en Tucumán suma un nuevo capítulo a su tensa relación con Milei.

La ausencia de Villarruel en Tucumán suma un nuevo capítulo a su tensa relación con Milei.

Pacto de Mayo: amplio operativo de seguridad

Cientos de efectivos de las fuerzas de federales y de la Policía de Tucumán fueron integrados al operativo especial de seguridad alrededor del acto de firma del Pacto de Mayo en la Casa Histórica provincial.

La llegada de Milei, su Gabinete casi completo, 18 gobernadores, diputados y senadores nacionales hizo que la seguridad provincial fuera reforzada en el aeropuerto y en la capital tucumana. Si bien la seguridad del jefe de Estado está a cargo del equipo de Casa Militar, los efectivos policiales locales y las fuerzas federales se abocaron a la custodia del resto de los invitados especiales.

ADEMÁS: Martín Llaryora, gobernador de Córdoba, se sometió a un narcotest

Desde las primera horas de este lunes se encontraba bloqueado el ingreso a la Casa Histórica, donde solo ingresarán por la noche quienes suscriban al acuerdo o tengan invitación del Gobierno.

Está previsto el arribo de Milei cerca de las 21 al aeropuerto de Tucumán, donde será recibido formalmente por el gobernador Osvaldo Jaldo y una comitiva. Luego, el Presidente pasará por un hotel del centro de San Miguel de Tucumán, hasta aproximadamente las 23, cuando emprenda rumbo hacia la Casa Histórica para dar inicio a la vigilia.

Noticia en desarrollo

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados