El senador se refirió a la fórmula con Alberto Fernández y dijo que se trata de un caso atípico. Además remarcó que Alternativa Federal "tiene que plantear una definición "respecto al liderazgo"

El senador Miguel Ángel Pichetto analizó la fórmula anunciada por Cristina Fernández de Kirchner, quien irá a las elecciones como vicepresidenta y dejará el lugar de candidato para primer mandatario al ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y aseguró que la ex presidenta “no se bajó, sigue siendo el poder”.

"Es una jugada dirigida a buscar el centro, difícilmente lo logre, la figura central es ella, es un caso atípico: un vicepresidente más potente, con mayor potencia electoral y mayores votos", dijo y comparó: "Reitera el método que se utilizó cuando se designó a (Amado) Boudou o a (Carlos) Zannini, el peronismo sin participación.Alberto Fernández es un hombre moderado, de diálogo, que ha tenido virtudes; si uno lo compara con Zannini y La Cámpora es ultra moderado".

En relación a Alternativa Federal, espacio que compone junto a Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Juan Schiaretti, Pichetto remarcó que “ tiene que plantear una definición respecto al liderazgo”.

ADEMÁS:

Alberto Fernández viaja a Santa Cruz y busca sumar más gobernadores

Alberto Fernández: "Ni Cristina es Perón ni yo soy Cámpora"

Además, afirmó que "hasta el momento Massa está dentro de Alternativa Federal", pero aseguró que "se acaba el tiempo: hay que decidir, plantear una definición respecto al liderazgo, las candidaturas son fundamentales. Sin candidatura no hay proyecto, y hay que hacerlo rápido, sino el proceso puede diluirse y el escenario en la Argentina puede quedar nuevamente polarizado".

"El programa lo tenemos: de centro, moderado, que tiene mucho que ver con el pensamiento y la visión de (Roberto) Lavagna y lo que creemos nosotros", agregó Pichetto en diálogo con Radio Mitre.

El miércoles está prevista una reunión entre Pichetto, Schiaretti, Urtubey y Sergio Massa, donde podría haber una definición respecto a qué hará el espacio de cara a octubre.

"El Gobierno desalentó siempre nuestra propuesta; juega a la polarización extrema que es un error. Hay que construir democracia. (El presidente Mauricio Macri) podría haber abierto al comienzo o cuando ganó la parlamentaria (en 2017), pero hubo siempre una visión electoral de confrontación", analizó el senador peronista.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados