El Partido Justicialista emitió un comunicado exigiendo al Ejecutivo que "haga respetar el principio de no injerencia de un gobierno extranjero en los asuntos internos"

Luego de las declaraciones de Jair Bolsonaro, tildando de “delincuentes de izquierda” a los integrante del Frente de Todos, el Partido Justicialista reclamó a la Cancillería argentina que “haga respetar el principio de no injerencia de un gobierno extranjero en los asuntos internos” del país.

Además, calificó como “agraviantes" declaraciones del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien apunto directamente a Alberto Fernández con sus declaraciones.

El comunicado del PJ aclaró que las expresiones del presidente del Brasil “no forman parte del sentir popular del hermano pueblo brasileño”.

El comunicado está firmado por Gildo Insfrán, presidente del Congreso del Partido Justicialista, y por Jorge Taiana, Responsable de los Asuntos Internacionales Consejo Nacional del Partido Justicialista.

ADEMÁS:

Bolsonaro contra Alberto: "Delincuentes de izquierda vuelven al poder"

El comunicado:

"El PJ repudia el silencio de la Cancilleria ante los dichos agraviantes de Bolsonaro

El Partido Justicialista repudia el silencio de la Cancillería argentina ante las declaraciones agraviantes del presidente del Brasil, Jair Bolsonaro, que representan una falta de respeto al pueblo argentino que expresó libremente su voluntad soberana en el proceso electoral en curso.

Instamos a la Cancillería argentina a que cumpla con su deber institucional y haga respetar el principio internacional de no injerencia de un gobierno extranjero en los asuntos internos de la Argentina, lo cual implica hacer respetar nuestra soberanía nacional y el derecho a la autodeterminación del pueblo argentino.

Tenemos la íntima convicción de que las expresiones del señor presidente del Brasil no forman parte del sentir popular del hermano pueblo brasilero. Confiamos en que pronto iniciaremos una nueva etapa donde quedarán atrás los discursos de odio y crispación, no solo en Argentina, sino también en toda la Patria Grande.

Como decía el General Juan Domingo Perón: 'Brasil y Argentina unidos han de ser el jalón de una nueva marcha de paz y de concordia, constructora del trabajo y de la dignidad de esta América, que es de todos. Pido a la providencia que ilumine a nuestros hombres para que no equivoquen jamás ese camino y para que los argentinos tengamos el honor de compartir el futuro con Brasil, así como hemos tenido el honor de compartir nuestra historia y nuestro pasado'."

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados