En la Casa Rosada cerraron filas en defensa del ministro de Justicia por la polémica con Elisa Carrió. El viernes entraría el pedido de juicio político. “No va a pasar nada y quedará cajoneado”, sostienen en el gobierno.

En medio de la polémica del Ejecutivo con Elisa Carrió, en Casa Rosada cerraron filas para respaldar al ministro de Justicia Germán Garavano, que a más tardar el viernes será blanco de un pedido de juicio político de los diputados de la Coalición Cívica, y a la “bandera de transparencia” que enarbola Cambiemos.

“Más allá de todo el circo mediático, no va a pasar nada con la presentación en Diputados, quedará cajoneada”, sentenció anoche una alta fuente gubernamental consultada.

Luego de la embestida de Lilita contra Garavano y sus explosivas declaraciones del último fin de semana, en las que dijo haber “perdido de la confianza del Presidente”, en el oficialismo cerraron filas en torno a que las políticas de transparencia las define Mauricio Macri e interpretaron que, pese que no dará marcha atrás con el pedido de juicio político -”esta semana se presentará”, confirmaron en la CC-, el silencio de los últimos días tendría que ver con una calculada prudencia de la diputada

ADEMÁS:

"Carrió no me conoce, no sé qué le dirán de mí pero nunca hablamos"

Bien temprano, al exponer en la apertura del foro de justicia J20, Macri destacó las leyes e iniciativas que el gobierno viene impulsando con el objetivo de “construir un estado en que la justicia sea la misma para todos, sin privilegios” y remarcó que ese camino “contribuye al desarrollo sostenible de nuestra gente”.

En un mensaje en el que pareció referirse a las internas, el jefe de estado subrayó que la Argentina “se encuentra hoy fuertemente comprometida con la institucionalidad y la transparencia, fortaleciendo las instituciones de la república y combatiendo la corrupción y la impunidad, como ya lo estamos haciendo”.

Los ataques de Carrió contra Garavano por una supuesta “intromisión en la justicia” ocultan otras tensiones con el Ejecutivo: las críticas hacia el amigo presidencial Daniel Angelici, las cesantías de funcionarios de AFIP -especialmente Jaime Mecikovsky, de estrecho vínculo con la chaqueña- y la falta de apoyo oficial a sus denuncias contra el juez de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti.

ADEMÁS:

Carrió dijo que perdió la confianza en el presidente pero que no va a romper

“Siempre dije que el presidente está entre la línea de Angelici y la línea Carrió. Y va a tener que elegir, y tiene tiempo para elegir. Pero sabe que elige o cae”, disparó Carrió el último sábado en lo que pareció una advertencia hacia el jefe de Estado.

La primera respuesta oficial ocurrió el lunes cuando el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, dijo que la política de transparencia la define el Presidente. Ayer Patricia Bullrich, en rueda de prensa en Casa Rosada, se manifestó en el mismo tono: “Macri garantiza que no haya impunidad, no decidimos lo que los jueces tienen que investigar sino que generamos un ambiente apto para que jueces y fiscales puedan investigar. Cambiemos esta bandera (de la transparencia) la tiene muy alta y no la vamos a bajar nunca”.

A su lado, Garavano se refirió a los últimos dichos de Carrió: “Ella misma lo aclaró (por la advertencia al Presidente). Sobre el juicio político. lo deben definir ellos en el Congreso y, como ya adelanté, estoy dispuesto a dar las explicaciones que hagan falta sobre cualquiera de las cuestiones que se consideren. La única mención que hubo en el gabinete fue que tal vez coincidan el presidente y la diputada Carrió en el acto Argentina Exporta”, previsto para mañana a las 8.30.

Ayer por la tarde Macri y el vicejefe de gabinete y secretario de Modernización, Andrés Ibarra, presentaron el Plan Nacional de Telecomunicaciones y Conectividad en el Museo Casa Rosada. Al ser consultado sobre la polémica con la líder de la CC, Ibarra sostuvo que “en Cambiemos hay pluralidad de opiniones pero finalmente el espacio tiene valores que son trascendentes y los planes de acciones y de gobierno tienen la transparencia y la división de poderes como norte. Lilita es una de las personas más respetadas en todo el país y el presidente lidera los valores y nos los transmite al gestionar”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados