A través del vocero presidencial, Manuel Adorni, el Gobierno salió al cruce de las declaraciones de Francisco acerca de la importancia del Estado. "El bendito Estado presente les ha quitado todo (a los pobres) y no les ha dado nada...", sostuvo el funcionario de Javier Milei.

El vocero presidencial Manuel Adorni dijo este miércoles que en el Gobierno a la palabra del Papa Francisco es respetada y escuchada, pero señaló que, con algunas de ellas "no estamos de acuerdo y está muy bien que así sea".

"El Papa es un líder espiritual y nosotros gobernamos la Argentina con problemas en absolutamente todos lados", respondió Adorni en rueda de prensa en Casa de Gobierno, al ser consultado sobre declaraciones de hoy del Papa en las que -en un mensaje enviado a jueces de la Argentina- consideró que el rol del Estado en la redistribución y justicia social es más importante que nunca, al tiempo que alertó por los modelos deshumanizantes y violentos y sostuvo que, en los cargos públicos, no alcanza con la legitimidad de origen.

Adorni-Papa.mp4

Adorni rechazó los dichos del Sumo Pontífice, quien resaltó la importancia del Estado, y sostuvo que "hay que ver cuál es la definición de Estado" y contradijo al líder de la Iglesia Católica sobre el rol que cumple en cuanto a la llamada "justicia social".

ADEMÁS: Francisco: "El Estado, hoy más importante que nunca"

"El bendito Estado presente les ha quitado todo (a los pobres) y no les ha dado nada... Veintipico de años hablando de justicia social, y la verdad es que la gente no quiere eso y lo demostró en las urnas", argumentó el funcionario de Javier Milei.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados