Mientras siguen los contactos con el PJ, Sergio Massa inicia una serie de reuniones con sus dirigentes antes de definir las alianzas que tendrá que resolver antes del miércoles 12 de junio

Mientras siguen los contactos y en el PJ lo esperan con los brazos abiertos, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, mantendrá esta semana distintas reuniones con los principales dirigentes de su espacio, antes de definir las alianzas de cara a las PASO.

A poco de que venza el plazo para inscribir los frentes electorales el miércoles 12, Massa no descarta aceptar ir a una interna con el kirchnerismo en agosto, aunque por el momento sigue afiliado a Alternativa Federal.

De acuerdo con lo que precisaron fuentes cercanas al dirigente opositor, la posibilidad de participar de una gran PASO "amplia y generosa" está abierta.

En este sentido, precisaron que los principales referentes del Frente Renovador mantendrán reuniones internas a lo largo de esta semana para analizar el camino a seguir.

La intención es sumar la mayor cantidad de adhesiones a su idea de una interna opositora amplia, algo a lo que se sumó este lunes el reelecto gobernador de San Juan, Sergio Uñac, quien consideró potable una PASO entre Alberto Fernández, Massa y Roberto Lavagna.

Durante su último congreso nacional, el partido autorizó a Massa a avanzar con las negociaciones con los diferentes espacios opositores para "crear consensos".

ADEMÁS:

Alberto Fernández, internado en el Sanatorio Otamendi

Guillermo Dietrich: "Este es el 15º Metrobus que inauguramos en todo el país"

En el entorno del ex intendente de Tigre explican que lo importante es que haya coincidencias con las propuestas de gobierno, más que con la definición de las candidaturas.

"Sergio ya dijo que está dispuesto a ponerse en el lugar que sea necesario para empujar del carro", destacaron allegados al ex diputado nacional.

La idea de una amplia interna opositora tomó más fuerza a partir de las declaraciones del gobernador de San Juan, Sergio Uñac, reelecto el domingo pasado por amplio margen en su provincia.

Tras celebrar su victoria en los comicios locales, el mandatario provincial sostuvo que es necesario "un gran acuerdo del peronismo" a nivel nacional.

En este sentido, sostuvo que sería "muy interesante" que pudiera darse una PASO entre la fórmula presidencial integrada por Alberto Fernández y Cristina Kirchner y la que encabezarán Massa y Roberto Lavagna.

Por su parte, en Consenso 19, partido con el que compite el economista, descartaron completamente esta posibilidad y ratificaron su intención de presentarse dentro de un frente que esté alejado tanto de Cambiemos como de Unidad Ciudadana.

"Nuestro espacio surge como una alternativa a los dos extremos de la grieta. La tarea que nos pusimos es mostrar que hay otra forma de gobernar. Despolarizar es un proceso muy duro pero que vale la pena", remarcó Lavagna en declaraciones radiales.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados