La titular de PRO, Patricia Bullrich, lanzó su precandidatura presidencial en el Yacht Club de Olivos y contó con el respaldo de Mauricio Macri.

La presidenta del PRO Patricia Bullrich, y referente del ala dura de Juntos por el Cambio, presentó este martes a su equipo técnico y de Gobierno, y anunció propuestas que implementaría en el caso de ser electa presidenta en 2023.

"Esta vez vamos a ir a un cambio que sea para siempre. El primer día vamos a enviar tres leyes para desburocratizar, asegurar el imperio de la ley en todos los ámbitos y prohibirle al Banco Central emitir moneda para financiar al Estado", dijo Bullrich en el Yacht Club de Olivos.

La exministra de Seguridad durante el gobierno de Mauricio Macri presentó también su slogan de campaña, "La bullrichmania", que ya se encuentra circulando por las diferentes redes sociales y que lucieron los invitados en stickers que se pegaron en sus abrigos.

En medio de la interna entre los referentes del PRO y la Unión Cívica Radical (UCR), Bullrich pidió terminar con todas “terminar con todas las trabas burocráticas que impiden el desarrollo y con las mafias que se eternizan en los privilegios”.

bullrich-mania.jpg

A su vez, resaltó la importancia del acto por la presentación de su equipo: “Este fue un acto muy importante en el que presentamos nuestro equipo de gobierno y de campaña, y el equipo territorial con participantes de las 24 provincias, entre ellos legisladores, diputados y senadores”. Además, Bullrich confirmó como coordinar de los equipos de gobiernos a Federico Pinedo.

“Ya tenemos 3000 medidas entre leyes y regulaciones cuya palabra principal va a ser: deróguese”, aseguró la líder de PRO sobre las normas que van a “desregular y desmafializar” el país.

ADEMÁS: Alberto Fernández: "No me gustó lo que hizo Matías Kulfas"

Asimismo, planteó que la Argentina debe adoptar el bimonetarismo como hizo Brasil y Perú.

“Tenemos que mostrar a la gente que estamos listos para protagonizar un cambio de verdad”, resaltó Mauricio Macri, quien acompañó a Bullrich. Y agregó: “Es importante el para qué. Tenemos que llegar con consenso sobre las transformaciones. Tiene que haber una coincidencia profunda. El status quo es muy potente”.

A la exministra le preguntaron si el acto era un lanzamiento de su precandidatura presidencial para las elecciones de 2023, pero respondió que se trata de "una preparación". "Lo importante es prepararnos con todos los detalles y llegar al gobierno con todo listo. Por supuesto, hay que ganar las elecciones antes", dijo.

"Quiero que confíes en que vamos a hacer lo mejor para la Argentina y que acá hay un equipo de gente que va a estar siempre a tu lado", dijo para cerrar su discurso Bullrich, dirigiéndose a Macri que fue el encargado de cerrar el acto.

Los equipos que armó Bullrich se componen con dirigentes, exfuncionarios macristas y diputados del PRO. Entre ellos, Gerardo Milman, Juan Pablo Arenaza, Paula Bertol, Luciano Laspina, Javier Iguacel, Fernando Iglesias y Waldo Wolff; Susana Decibe, Hernán Lombardi y Alberto Förhig.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados