En el Senado se aprobó la postergación de las elecciones de este y se convirtió en ley la modificación del Impuesto a las Ganancias para empresas.

El Senado, en una agitada sesión, convirtió en ley la postergación de las eleccionesde este año y la modificación del Impuestoa las Ganancias para empresas.

Sin debate y por amplia mayoría, el Senado convirtió en ley el proyecto consensuado que posterga las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) hasta el 12 de septiembre y las elecciones generales legislativas hasta el 14 de noviembre.

La iniciativa obtuvo 56 votos a favor, dos en contra y dos abstenciones, y no fue puesta a discusión porque se manifestaron problemas técnicos en la sesión especial, puntualmente en la conexión webex de la videoconferencia.

Embed

Los bloques mayoritarios del Senado estuvieron de acuerdo en posponer el cronograma electoral por aproximadamente un mes, con el objetivo de evitar aglomeraciones de público en los centros de votación durante el invierno y cuando las cifras de contagios de coronavirus son todavía altas.

En la misma sesión con 36 votos afirmativos y 26 votos negativos se aprobó la modificación del Impuesto a las Ganancias para empresas.

ADEMÁS:

Aunque en 2021 hay más plata, el IFE no vuelve

Termina el paro de las entidades del campo pero continúa el conflicto

La nueva ley modifica el artículo que establecía una alícuota del 25% para las sociedades de capital y establece un sistema escalonado en tres segmentos, en función del nivel de ganancia neta imponible acumulada.

Los inconvenientes técnicos se generaron cuando se estaba por votar el proyecto de ley sobre Impuesto a las Ganancias de Sociedades, inmediatamente anterior al de las elecciones.

Embed

La sesión estuvo parada durante más de veinte minutos porque, según informaron fuentes parlamentarias, no funcionaba el audio que se emitía desde el estrado del hemiciclo del Senado que en ese momento estaba ocupado por la presidenta provisional del cuerpo, la peronista santiagueña Claudia Ledesma Abdala de Zamora.

Cuando estaban por convertir en ley ese proyecto, que busca aliviar la carga fiscal para las pequeñas y medianas empresas, al proponer una estructura de alícuotas marginales escalonadas con tres segmentos en función del nivel de ganancia neta imponible acumulada, los senadores que estaban en sus provincias dejaron de recibir el sonido desde Buenos Aires.

La sesión se detuvo durante varios minutos durante los cuales los técnicos se dedicaron a resolver el problema, mientras el ministro de Economía, Martín Guzmán, esperaba en el recinto a que se terminara de votar la iniciativa que modificaba la Ley de Impuesto a las Ganancias.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados