El presidente del Banco Central pronosticó que desde mayo "habrá una desinflación pronunciada" y que de no ocurrir, elevarán las tasas de interés.

El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, aseguró este lunes que "se espera que el crecimiento económico continúe en los próximos años" y pronosticó que desde mayo "habrá una desinflación pronunciada".

"La inflación del trimestre no fue la que queríamos. Entendemos que hubo shocks bastante importantes, como por ejemplo que el gobierno haya concentrado los aumentos de precios regulados en estos cuatro meses. Pero eso allana el camino y nos hace ser optimistas de acá en adelante”, dijo Sturzenneger durante la presentación del Informe de Política Monetaria de Abril 2018.

"Nuestro escenario es una inflación del 15%", dijo Sturzenegger, y añadió que "si ese escenario no se diera tenemos que hacer lo que tenemos que hacer, que en este caso puntual es subir la tasa de interés".

LEA MÁS:

También aseguró que "bajar la inflación es lo mas importante que se puede hacer par a estimular la economía, impulsar el crédito y bajar la pobreza".

Al presentar el Informe de Política Monetaria, admitió que en cuanto a precios "tuvimos un shock de regulados en diciembre de 2017 y otro en el primer trimestre de 2018".

"Estos shocks tienen repercusión tanto en la inflación general como en la inflación núcleo", reconoció y anticipó que si no hay una fuerte desaceleración, se subirán las tasas.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados