Además, el expresidente dijo: "Como argentino me disculpo ante ellos por la impropia conducta de quien ejerce la presidencia de mi Patria".

El expresidente Alberto Fernández criticó este domingo la "constante violencia verbal" que "debería analizar la psiquiatría" de su sucesor, Javier Milei quien provocó la "llamada a consultas" de la embajadora española en Buenos Aires, en protesta porque el libertario calificó de "corrupta" a Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

Por medio de su cuenta oficial de X, Fernández señaló: "España acaba de llamar a consultas a su embajadora en Buenos Aires y analiza retirarla del país. Ello ocurre tras los agravios públicos de Milei hacia el presidente Pedro Sánchez y su familia que solo podrían explicarse por un desequilibrio emocional, (que la psiquiatría ya debería analizar) y que se evidencia con su constante violencia verbal".

ADEMÁS: Javier Milei habló en la cumbre de Vox y lanzó duras críticas al presidente español

Y agregó: "El vínculo entre España y nuestro país siempre ha sido privilegiado. Por la diatriba del presidente argentino, hoy está en su peor momento. La política exterior de este gobierno continúa aislando a Argentina del resto del mundo, como ya lo hizo con México, China, Colombia y Brasil. Mi solidaridad y afecto hacia @sanchezcastejon, su esposa y su familia. Como argentino me disculpo ante ellos por la impropia conducta de quien ejerce la presidencia de mi Patria".

Embed

El ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel Albares, anunció este domingo la llamada a consultas 'sine die' de la embajadora, al tiempo que amenazó con medidas adicionales si no se produce una disculpa pública por parte de este, quien aún sigue en Madrid.

Durante su intervención en el acto de Vox en el Palacio de Vistalegre 'Europa Viva 24', Milei se referió a la mujer de Sánchez. "No saben qué tipo de sociedad y país puede producir el socialismo y qué calaña de gente atornillada en el poder y qué niveles de abuso puede llegar a generar. Aún cuando tenga la mujer corrupta, digamos ensucia, y se tome cinco días para pensarlo", ha comentado.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados