Macri y Rajoy no dejaron pasar el comentario por el reciente enfrentamiento entre ambos seleccionados: "Con Messi en cancha vamos a ganar el Mundial", aventuró el mandatario argentino.

El presidente Mauricio Macri y su par español, Mariano Rajoy, coincidieron, al inaugurar el Encuentro Empresarial España-Argentina, en resaltar el rumbo económico argentino, llamaron a las empresas españolas a invertir en el país y expresaron su confianza en que se logre la firma de un acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea (UE).

Ante un auditorio colmado de empresarios argentinos y españoles, en el Alvear Icon Hotel, en la zona porteña de Puerto Madero, Macri destacó que Argentina está creciendo “como hace 100 años no pasaba, saliendo de décadas de prácticas populistas y demagógicas”.

LEA MÁS:

A su vez, destacó la marcha de la economía española: “El ejemplo de España es muy bueno para nosotros y estamos siguiendo el mismo rumbo”, aseveró. “Todo aquello de lo que les hablé (en la visita oficial que hizo a España, en febrero del año pasado) se cumplió. La Argentina hace siete trimestres que crece en forma consecutiva”, destacó Macri, quien además remarcó que se redujeron “inflación, impuestos y gastos” y que eso se dio “creciendo, y eso no pasaba desde hacía cien años”.

Por su parte, Rajoy, quien habló antes que Macri, remarcó las “excelentes relaciones” entre ambos países y subrayó el “momento de crecimiento económico con expectativas muy positivas” que atraviesa Argentina, como así también “las valientes reformas que en muy poco tiempo puso en marcha el gobierno” encabezado por Mauricio Macri.

LEA MÁS:

El mandatario español sostuvo que “la transformación que vive la economía argentina está siendo un estímulo” para la inversión española.

Además, remarcó que la relación entre ambos países se encuentra “ante una nueva etapa, probablemente la mejor en muchísimo tiempo”, expresó su confianza en que “se pueda terminar con éxito” la negociación en pos de un acuerdo de libre comercio entre la UE y el Mercosur, y ponderó el “magnífico trabajo en el ámbito económico” que está realizando Macri para “aprovechar para intensificar las relaciones bilaterales”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados