El ministro Nicolás Dujovne y el presidente del Banco Central, Luis Caputo, estarán al frente de las deliberaciones del G20. Además, el titular de la cartera económica mantendrá una serie de encuentros bilaterales.

El titular de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, y el presidente del Banco Central, Luis Caputo, encabezarán las deliberaciones del Grupo de los 20 (G20) y mantendrán una nutrida agenda en el marco de la cumbre mundial de ministros que se desarrolla en Buenos Aires. Dujovne se entrevistará este viernes a las 9 con su par de Finanzas de Suiza, Ueli Maurer, y dos horas más tarde con el de China, Liu Kun.

En la sede del Gobierno porteño de Parque Patricios, a partir de las 12.30, Dujovne, junto al presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno, y el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, presentarán el proyecto para edificar la nueva sede para el Cono Sur de la entidad.

La obra conectará físicamente dos zonas emblemáticas de la ciudad: el Barrio 31 y la Recoleta, pasando por encima de las vías del ferrocarril.

LEA MÁS:

A partir de las 14, Dujovne se entrevistará con el vicepresidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Randal Quarles.

Por la tarde, acompañará al presidente Mauricio Macri, en el encuentro que el mandatario mantendrá con Moreno, el titular del BID.

Y a la noche participará de la cena que el presidente Macri ofrecerá a la directora del FMI, Christine Lagarde, en la que estarán también Caputo y el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

El sábado, el titular de Hacienda brindará una conferencia de prensa, junto a Lagarde, en el Centro de Exposiciones y Convenciones, y posteriormente presidirá las distintas reuniones de trabajo del G20. A partir de las 13 mantendrá reuniones bilaterales con la ministra de Economía de España, Nadia María Calviño Santamaría, y el de Italia, Giovanni Tria.

El domingo -tras una nueva participación en las reuniones del trabajo del G20- mantendrá otro encuentro bilateral con el ministro de Economía y Finanzas de Francia, Bruno Le Maire. Posteriormente, junto al presidente del BCRA, Luis Caputo, brindará la conferencia de prensa final y se referirá a las conclusiones de la reunión del G20. El lunes próximo cerrará su agenda de encuentros bilaterales con una reunión con Jim Kim, presidente del Banco Mundial.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados