Perdió ambas piernas tras ser arrollado por un tren cuando escapaba de delincuentes. Los médicos hablaban de un milagro y le pedían a la familia que rezara. "Superó todo, es un luchador", dijo su hermano.

Contra todos los pronósticos, Joel Navarro le ganó una durísima batalla a la muerte. Con 20 años, este vecino de Bernal superó 17 cirugías y recibió el alta médica tras permanecer 128 días internado, luego de un grave accidente en el que perdió ambas piernas tras ser arrollado por un tren cuando escapaba de delincuentes.

El 29 de enero de 2019 ocurrió el lamentable suceso y pocos creían que podría sobrevivir.

Al principio, los médicos fueron muy pesimistas. De hecho, le daban horas de vida. Pero sus familiares jamás perdieron las esperanzas. Y Joel, un verdadero guerrero, encaró su milagrosa recuperación.

Los vecinos de Bernal colaboraron para adaptar la casa de la mamá de Joel, que está en plena construcción.
Los vecinos de Bernal colaboraron para adaptar la casa de la mamá de Joel, que está en plena construcción.
Los vecinos de Bernal colaboraron para adaptar la casa de la mamá de Joel, que está en plena construcción.

Fueron 17 operaciones las que debió afrontar. Primero en el Hospital Iriarte de Quilmes, donde lo salvaron apenas ocurrió el accidente. Luego, por la complejidad de su cuadro, fue trasladado al Hospital El Cruce de Florencio Varela, donde fue sometido a peligrosas intervenciones.

"Pasó por cuatro cirugías de alto riesgo. Nos pedían que recemos porque eran de vida o muerte", recordó Diego, hermano de Joel. En diálogo con El Quilmeño, además, detalló la angustia que atravesó su familia ante la incertidumbre por su estado de salud.

"De los 5 litros de sangre había perdido 4. Nos dijeron muchas veces que era imposible que viviera. Que sólo un milagro lo iba a mantener con vida. Pero mi hermano superó todo, es un luchador", agregó.

ADEMÁS:

Una mujer dio a luz en una remisería

Asimismo, Diego destacó el apoyo que recibieron para adaptar la casa que habitará Joel. "Mi mamá tenía una casa muy chica y decidimos tirarla abajo para hacer una nueva, así mi hermano puede tener las comodidades necesarias a su discapacidad", explicó y, luego, remarcó: "Hicimos una rifa y un festival musical con ayuda de nuestros vecinos. Ahora estamos alquilando una casa en Quilmes, nos faltan dos meses más de obra para que Joel tenga su espacio".

Respecto de la causa judicial, Diego criticó el accionar de la Justicia y la Policía. "Desde el principio hablaron de un intento de suicidio y sostuvieron esa versión. De hecho, ahora la causa judicial está caratulada como ‘Lesiones culposas’. Nos trataron con muy poco respeto", fustigó. Y por último, aclaró: "Fue un intento de robo, mi hermano no se quiso suicidar. Sino no estaría ahora tan feliz por su recuperación. Anímicamente está 20 puntos".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados