Diferentes robos de solitarios ladrones sobre equinos se registraron en los últimos días en Los Polvorines, Pilar, Merlo y Bernal. Utilizan al animal para amedrentar a las víctimas y además armas.

En distintos barrios del segundo y tercer cordón del Conurbano bonaerense, a los habituales episodios de inseguridad que padecen los vecinos, tanto en sus domicilios, como en la vía pública, se le han agregado una serie de robos bajo la modalidad de "caballochorros".

Se trata de solitarios ladrones que atacan a transeúntes, montados en equinos y que hasta utilizan a los animales para amedrentar a sus víctimas, además de utilizar armas de fuego o cuchillos. En pocos segundos, le sustraen sus pertenencias, en general teléfonos celulares o sus bolsos/mochilas, para escapar a todo galope, ya se en calles asfaltadas o de tierra, también por descampados.

En relación a estos asaltos a caballo, del que ya se registraron varios casos, se supo que días atrás un hombre que caminaba por las calles Colpayo y Villa de Mayo de la localidad de Los Polvorines fue sorprendido por un sujeto que venía al trote, hasta que de repente se arrimó a la vereda y tras tirarle al animal encima, en una rápida maniobra le robó su celular, mediante amenazas de muerte, antes de huir con rumbo desconocido.

El damnificado radicó la denuncia y personal policial de esa zona del partido de Malvinas Argentinas ya habría tomado conocimiento de hechos similares. En consecuencia, se dio inició a una investigación que permitió la aprehensión de un sospechoso, un joven de 21 años, al que le secuestraron tres teléfonos móviles uno de ellos, el que le había sustraído a la víctima que tomó la decisión de presentarse en la comisaría.

Sobre esta detención, se supo que efectivos de la comisaría 2da. de Malvinas Argentinas lograron identificar al jinete/ladrón y tras una orden de allanamiento a su domicilio en la calle Carlos Pellegrini al 5500 de Los Polvorines, quedó demorado e imputado en una causa por "robo simple", en la que ahora se investiga si también es autor de otros asaltos a caballo y cuyas víctimas no se presentaron a denunciar esos robos.

ADEMÁS:

Mar del Plata: irá a la cárcel el joven que atropelló y mató a una chica

Cayó falsa médica que vendía una "protección natural" contra el coronavirus

Durante el pasado mes de julio, un vecino de la localidad de La Lonja del partido de Pilar fue despojado a punta de pistola de su celular y su campera por dos sujetos que se desplazaban a caballo, en un hecho registrado en la calle Caamaño y vías del ferrocarril San Martín, cuya secuencia fue captada por cámaras de seguridad y cuyas imágenes se viralizaron en las redes sociales.

En forma previa, los "caballochorros" habían cometido un ataque en la zona de Mariano Acosta, en Merlo, con la particularidad que el damnificado transitaba en su moto y al llegar a la puerta de su casa, al bajar del vehículo y un jinete que se desplazaba por la calle Bustamante, entre 20 de Junio y Andrade. Al advertir el peligro, el vecino logra cerrar la reja y meterse en la vivienda, mientras el frustrado ladrón patea la puerta y escapa, llevándose algunas pertenencias, pero sin poder concretar el atraco.

Esta sucesión de hechos ya contaba con un antecedente, cuando una mujer, a mediados del 2019, había sido sorprendida por un joven a caballo que le robó su celular, tras bajarse e intimidarla con un cuchillo, en momentos en que esperaba el colectivo en una esquina de la localidad de Bernal.

También en esa oportunidad, las imágenes de una cámara de seguridad de un comercio cercano al lugar fueron difundidas ampliamente y motivaron bromas, sin que se adaptaran medidas de prevención sobre esta novedosa modalidad delictiva, que parece ha ido creciendo en las últimas semanas.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados