Emplazada en Monte Chingolo, permanecerá abierto las 24 horas los 365 días del año y tendrá cupo para un total de 10 menores.

El intendente lanusense Néstor Grindetti y la directora Ejecutiva del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia, Pilar Molina, pusieron en funciones la nueva Casa de Abrigo que está emplazada en Monte Chingolo cuya reconstrucción fue realizada por el área de Desarrollo Urbano municipal. Alberga a chicos y chicas de hasta 10 años en riesgo social.

Las instalaciones cuentan con una recepción, dos consultorios, dos baños, 2 dormitorios, zoom, un comedor y un patio con juegos. El lugar permanecerá abierto las 24 horas los 365 días del año y tendrá cupo para un total de 10 menores.

ADEMÁS:

Lanús: los municipales recibirán 5 mil pesos

En la Casa de Abrigo trabajará un equipo interdisciplinario perteneciente al área de Desarrollo Humano el cual, se ocupará de proporcionarles las cuatro comidas diarias, como así también, se encargará de garantizar la asistencia de los niños a clase, facilitarles el desarrollo de actividades recreativas y proporcionales atención médica, entre otras responsabilidades para el estudio de comportamientos en los días de estancia en la casa.

Además, los profesionales designados por la comuna efectuarán un seguimiento personalizado en cada caso, para que los chicos puedan volver a vivir con su familia de origen o, de no ser viable esa posibilidad, gestionarán medidas de adoptabilidad. Se precisó, entonces, que será un hogar de tránsito para dichos menores.

Del acto de inauguración participaron la senadora provincial María Lorena Petrovich; el secretario de Desarrollo Humano, Damián Sala y funcionarios del gabinete.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados