Ya son 120 mil los jóvenes que se anotaron para conseguir un viaje de egresados gratuito, lo que representa al 90% de las escuelas bonaerenses.

Estudiantes del 90% de las escuelas de la Provincia de Buenos Aires se anotaron para participar del programa de viajes de egresados gratuitos que lleva adelante el Gobierno de la provincia, según las fuentes del Ministerio bonaerense de la Producción.

Un total de 120 mil jóvenes de los 135 municipios bonaerenses se anotaron en la web viajefindecurso.gba.gob.ar y desde el Gobierno expresaron que el 30% son chicos de escuelas de gestión privada, mientras que los 70% restantes cursan en colegios públicos.

Hay que tener en cuenta que todos los alumnos que estén interesado en la posibilidad que ofrecen desde el Gobierno de la Provincia, pueden inscribirse hasta el próximo miércoles 10 de agosto.

562601-viaje-20de-20egresados.jpg
El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires estima que participarán 200 mil alumnos.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires estima que participarán 200 mil alumnos.

El programa Viaje de Fin de Curso permite que los estudiantes que en 2022 estén cursando el último año en escuelas bonaerenses, de gestión estatal o privada, puedan viajar gratis a un destino de la Provincia durante 4 días y 3 noches entre septiembre y noviembre.

El hotel, el micro, las comidas y las excursiones estarán incluidas en el paquete al destino que los jóvenes elijan: que puede ser la costa, el río o las sierras.

Cantidad de alumnos que participarían

En 2021 viajaron unos 40 mil estudiantes a diversos destinos turísticos bonaerenses, por esta razón se lanzó este año la segunda edición del programa para poder brindarle el viaje de fin de curso, los cuales se realizaran entre el 15 de septiembre y el 20 de noviembre, a unos 200.000 jóvenes.

ADEMÁS: Amnistía Internacional denunció al Gobierno de Larreta

Según el programa, los viajes de egresados duran entro cuatro días y tres noches, cuentan con dos excursiones diarias, tienen todos los gastos incluidos -traslados, hotelería, las excursiones diarias y una nocturna, gastronomía y seguros- y viajan a distintos destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires, lo que también permite promover actividades culturales y comerciales para el turismo juvenil en distintos municipios.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados