Es una obra que se realiza con financiamiento de AySA. Está ubicada en el barrio Santa Lucía de la ciudad de Grand Bourg. El principal objetivo es evitar el consumo de agua contaminada.
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, visitó la obra de la Cisterna Malvinas Argentinas, Perforación Hipopuelche y Obras Complementarias, en el barrio Santa Lucía de la ciudad de Grand Bourg.
“Es una obra histórica que soñamos en algún momento hacer y que hoy ya está muy avanzada. En un lugar emblemático como lo es El Tanque, que no tenía uso. Refuncionalizamos un área para que se le pueda dar más servicios de agua corriente a miles de vecinos, tanto de Grand Bourg como de Tierras Altas y de diferentes lugares”, explicó el jefe comunal.
La obra consta de una cisterna de agua de 2.000 mts3, 3 bombas de impulsión, un pozo con variador de velocidad, una electrobomba centrífuga sumergible, cámara de medición, medición de conductividad y un sistema de dosificación.
“Van a poder tratar el agua que viene desde El Paraná de Las Palmas, El Acuífero y de diferentes pozos de bombeo, para que haya agua de mejor calidad para vecinas y vecinos que hace mucho lo necesitaban. Y también para que tengan mucha más presión. En el mes de marzo va a estar casi finalizado y en funcionamiento para generar mayor calidad de vida para la gente”, finalizó el intendente.
comentar