Más de 2,2 millones de turistas llegaron a Mar del Plata entre diciembre y enero últimos, y al menos 220 mil visitantes y vecinos disfrutaron de las playas gratuitas equipadas por la Provincia de Buenos Aires.

Más de 2,2 millones de turistas llegaron a Mar del Plata entre diciembre y enero últimos, y al menos 220 mil visitantes y vecinos disfrutaron de las playas gratuitas equipadas por la provincia de Buenos Aires, informaron ayer el secretario general de Gobierno bonaerense, Fabián Perechodnik y autoridades locales.

Según las cifras brindadas por la titular del Ente Municipal de Turismo (EMTUR), Gabriela Magnoler, en una conferencia que brindó junto a Perechodnik en una de las playas de la zona norte de la ciudad, en diciembre y enero arribaron 2.251.000 personas.

“Realmente es un número bueno para esta temporada 2017-2018, con un enero que llegó al 1,4 millón de personas arribadas”, dijo Magnoler.

Perechodnik detalló por su parte que 220 mil turistas y vecinos visitaron las tres playas que el gobierno provincial inauguró el 2 de enero en avenida Constitución y Félix U. Camet, frente al Museo Mar, y entre los balnearios 4 y 5 de Punta Mogotes, que cuentan con servicios y espacios de sombra gratuitos, así como actividades recreativas y deportivas.

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El funcionario provincial destacó además que el festival Acercarte, organizado por el Ministerio de Gestión Cultural bonaerense en Parque Camet “logró la concurrencia en sus seis ediciones de 550 mil personas, marcando un récord muy importante, tanto en el nivel de las actuaciones, como en la cantidad de público”.

Sobre el escenario montado en Camet a lo largo de enero estuvieron artistas como Tini, Dread Mar I, Los Caballeros de la Quema, Chano, Miranda y Chaqueño Palavecino.

Perechodnik señaló además que más de 25 mil personas aprovecharon los dos buses turísticos gratuitos proporcionados por el gobierno provincial para trasladar a los veraneantes desde el Casino Central hacia las playas públicas de la zona norte. En el mismo sentido, Magnoler resaltó “el trabajo integrado entre la provincia y el municipio, con los ejes puestos en las playas públicas equipadas, el lanzamiento de la aplicación Turismo Mar del Plata con información, y los beneficios ofrecidos a través de las tarjetas del Banco Provincia”.

La titular del EMTUR estimó además que “el gasto promedio por persona se incrementó 29 por ciento” respecto del verano pasado, aunque dejó en claro que son números provisorios.

Subrayó también el nivel de ocupación de los vuelos, que alcanzó “promedios de hasta un 97 por ciento, en servicios como la conexión de Mar del Plata con Tucumán”. “Esto nos indica que Mar del Plata sigue siendo la opción para todas las provincias del país y necesitamos conservar estas conexiones”, agregó, y destacó el servicio de trenes recuperado este verano, que tuvo “un promedio superior al 90 por ciento de ocupación”.

Perechodnik dijo de cara al resto de la temporada que “Mar del Plata seguirá siendo una prioridad, por indicación de la gobernadora María Eugenia Vidal, así como la decisión de acompañar a todos los sectores públicos y privados de la ciudad. Trabajamos para que esta sea la primera de muchas buenas temporadas”.

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