Es el plazo máximo de tolerancia para ver una mejora de los ingresos que reveló el trabajo de la consultora Taquion, El 30% sostiene que necesita un urgente aumento salarial.

El 63% de los argentinos está dispuesto respaldar al gobierno de Javier Milei para ver mejoras, siempre y cuando se perciban de aquí hasta octubre próximo, según reveló una encuesta elaborada por la consultora Taquion en todo el país.

El informe sostiene que, tras seis meses de gestión, el apoyo hacia el gobierno está intacto entre sus votantes y todavía no se le atribuye toda la responsabilidad por la situación económica.

Sin embargo, el 30% de los argentinos dicen necesitar que aumente su sueldo para mejorar su situación. Ese porcentaje se extiende al 40% entre quienes ganan de $350.000 a $800.000.

Embed

Paciencia hasta fin de año

¿Cuánto tiempo estás dispuesto a esperar al Gobierno para ver mejoras?, se le preguntó a los encuestados. El 56% sostuvo que esta dispuesto a esperar, al menos, hasta fin de ano. A su vez, hay un 37% que declara no tener paciencia, o haberla perdido.

Pero además, 4 de cada 10 votantes de Milei afirman que no lo volverían a votar si el Presidente no cumple con sus expectativas.

ADEMÁS: La Liga Árabe reaccionó ante la ausencia de Milei en un acto

Ruptura total con el pasado

La encuesta revela que 6 de cada 10 argentinos creen que la sociedad está viviendo una etapa de ruptura total con el pasado, en medio de incertidumbres y cambios.

El 32% considera que el período político actual es una etapa de incertidumbre y cambio. En tanto, el 30% lo ve como una ruptura total con el pasado. El 19% sostiene que se trata de una continuación de los problemas anteriores. Y el 11% lo ve como un proceso de maduración desde la crisis de 2001.

El informe de Taquion destaca que "la ruptura con el pasado es clara". No obstante, agrega que las distintas afinidades políticas dan pie a miradas opuestas sobre la realidad. Algunos perciben una tendencia al individualismo y un aumento de la polarización, mientras que otros interpretan que se refuerzan los lazos de solidaridad.

Aquellos que tienen una imagen positiva de Milei aseguran estar dispuestos a esperarlo todo el mandato para ver mejoras. En tanto, 4 de cada 10 personas que tienen una imagen negativa del Presidente piensan que el proceso político actual es una continuación de los problemas del pasado.

ADEMÁS: Kicillof le reclamó al Gobierno Nacional por los recortes ilegales de fondos

Imagen negativa: 43%

En tanto, la imagen de Milei se mantiene dividida: mientras 1 de cada 2 argentinos lo evalúan positivamente, hay un 43% que dice tener una imagen negativa del Presidente. En las redes, la tendencia es similar, aunque muestra un crecimiento de la positividad en el último mes.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados