El gobierno aún le debe a la institución los meses de julio, agosto, setiembre y octubre, lo que afectará el funcionamiento de la entidad.

La “grave crisis prestacional y económica” que afecta al Cottolengo Don Orione de Claypole sigue profundizándose.

A poco de que el gobierno le pagara cuatro meses de prestaciones, aún le debe los meses de julio, agosto, setiembre y octubre, situación que, de no normalizarse en el corto plazo, afectará el funcionamiento de la entidad.

ADEMÁS:

Almirante Brown: Espora se transforma en la alternativa de Hipólito Yrigoyen

Así, se lo hicieron saber a través una Carta Documento enviada a la vicepresidenta Gabriela Michetti, y a todas las autoridades de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDis), donde también remarcan que el incremento del 22 por ciento de los aranceles es “insuficiente”, por lo que reiteran la petición de “un razonable y real adecuación de estos valores”, teniendo en cuenta “el incremento generalizado de precios” y costos.

En el documento se subraya que “resulta inadmisible que exista una orden judicial que ordene garantizar la continuidad de las prestaciones y la ANDis no cumpla con la manda judicial, habiendo personas afectadas que requieren cuidados especiales”.

ADEMÁS:

José Mármol: tras el crimen de Estefanía Bonome, piden más seguridad

En ese marco, el Cottolengo Don Orione, junto a las entidades que conforman el Foro de Promoción y Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad, convocaron para mañana, a las 10, una nueva Marcha de las Sillas Vacías a Plaza de Mayo.

Para decirle “no al ajuste en discapacidad”, colocarán 100 sillas de ruedas vacías en la Plaza, y harán público un petitorio al presidente Mauricio Macri para que se dé marcha atrás con las bajas de pensiones no contributivas por invalidez; que se cumpla con la atención integral de los beneficiarios; que regularicen los pagos de las prestaciones; se revisen los aranceles; y la implementación de la red nacional de rehabilitación, entre otros.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados