Los problemas que tiene la gestión del intendente Martín Insaurralde para que le cierren los números actuales y se abran los que se proyectan

El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora aprobó la prórroga para la presentación del Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos 2019 y la Ordenanza Fiscal Impositiva por parte el municipio, lo cual demostró, una vez más, los problemas que tiene la gestión del intendente Martín Insaurralde para que le cierren los números actuales y se abran los que se proyectan. En ambos, casos el plazo se extendió hasta el 30 de noviembre.

Durante la convocatoria, los bloques acordaron por unanimidad dar lugar al pedido elevado por el Ejecutivo, debido a que no se confirmó aún el Presupuesto provincial, que impactaría en los números locales, pero fue nada más que una excusa compartida.

ADEMÁS:

Lomas de Zamora: móviles de la Policía Local, con poco combustible

“El Ejecutivo pidió una prórroga al Concejo que se la hemos otorgado porque entendemos que al no haber aprobado todavía el proyecto de Presupuesto a nivel nacional ni provincial, no tenemos elementos concretos para el armado local”, indicó a la prensa el edil referente de PJ-Unidad Ciudadana, Emiliano Baloira.

Tras la sesión, el edil oficialista adelantó que “a mediados de noviembre estaría entrando la Ordenanza Fiscal”; mientras que la presentación del proyecto de Presupuesto dependerá de lo que suceda con los dineros prometidos.

Con la misma sintonía, el presidente del bloque Cambiemos lomense, Diego Cordera coincidió en que “no se puede poner en el Presupuesto de Lomas un monto estimativo de lo que es la coparticipación hasta que no se aprueben los números nacionales y provinciales”.

ADEMÁS:

Banfield: los vecinos denuncian problemas con la recolección de residuos

“Es un tema legal”, indicó el edil macrista, porque “debemos saber exactamente de cuánto será la coparticipación. Por eso la prórroga de un mes para poder tratar de dialogar y ponernos de acuerdo”.

Por otro lado, el concejal por Cambiemos Gabriel Mércuri, resaltó el respaldo que recibió de dirigentes macristas lomenses y de la región, ante versiones que indicaban que el periodista Sergio Lapegüe -vive en Banfield- podría ser precandidato del espacio para las próximas elecciones. Asimismo, también fue optimista de cara al 2019.

“Nuestro trabajo está en los proyectos que llevamos y lo que estamos haciendo con los vecinos, que es el camino para lograr el gobierno a nivel local el año que viene”, cerró Mércuri.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados