Los teléfonos inteligentes contienen información importante y mantenerlo libre de programas indeseados es fundamental para la seguridad de los usuarios. En esta nota te contamos cómo descubrir si el dispositivo está infectado con un malware y solucionar el problema

Los smartphones son un suculento blanco para los cibercriminales, quienes crean programas para infectarlos y sacar rédito de ello.

Además, los atacantes cuentan con una importante ventaja: un gran porcentaje de usuarios de dispositivos móviles no saben cómo detectar si su equipo está infectado ni eliminar un malware.

En esta nota te contamos de qué manera puedes descubrir que tu equipo con Android está "embichado" y formas sencilla para solucionar el problema:

*El error más común está relacionado con la descarga de aplicaciones por fuera de la tienda oficial o creada por desarrolladores sin referencias. Presta atención a las características del programa antes de instalarlo y no pierdas de vista los permisos que solicita.

LEA MÁS:

* Algunos malwares se disfrazan de aplicaciones legítimas, logran vulnerar los controles y pueden llegar a causar estragos en el teléfono si las instalas, tal como ocurrió con el falso WhatsApp.

* Dos síntomas que también debes considerar es el consumo de datos y de la batería por arriba de los parámetros normales.

Soluciones:

*Antes de meterte en problemas, revisa los permisos que solicitan las aplicaciones para Android.

*Elimina las apps sospechosas, sobre todo las que se han descargado recientemente y fuera de la tienda legítima: pueden traer virus.

LEA MÁS:

*Además, desde Google Play puedes acceder a antivirus gratuitos y efectivos. estos pueden detectar el malware y eliminarlo.

* Evita las conexiones de redes WiFi públicas a la hora de realizar un tipo de transacción o envío.

* En el caso de que los problemas persistan, puedes ir a “Configuración” y reestablecer tu celular a modo de fábrica.

LEA MÁS:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados