El increíble videogame de Sony Interactive dejó atrás al Assassin´s Creed Odyssey y al Marvel's Spider-Man, entre otros candidatos.

El monumental "God of War" se convirtió en el merecido ganador del premio al mejor videojuego del año en la gala The Game Awards celebrada en Los Ángeles este jueves por la noche.

El juego desarrollado por Santa Monica Studio y publicado por Sony Interactive Entertainment se impuso así a "Assassin's Creed Odyssey" de Ubisoft, a Celeste (Matt Makes Games), a "Marvel's Spider-Man" (Insomniac Games), a "Monster Hunter: World" (Capcom) y al "Red Dead Redemption 2" (Rockstar).

El "God of War" también ganó los premios a mejor dirección y mejor juego de acción-aventura, en total tres galardones de un total de ocho nominaciones.

ADEMÁS:

Marvel's Spider-Man: el Hombre Araña volvió... ¿y en forma de videojuego del año?

God of War: ¿quién dijo que ser padre y luchar contra monstruos es una tarea fácil?

Reseña | Assassin's Creed Odyssey: más rol que nunca

Por su parte, el aclamado wéstern "Red Dead Redemption 2", de los mismos creadores de la exitosa saga Grand Theft Auto (GTA), ganó los premios a mejor narrativa, mejor banda sonora, mejor sonido y a la mejor actuación para Roger Clark, que puso la voz al protagonista, "Arthur Morgan".

El "Dead Cells", de Motion Twin, ganó el premio a mejor videojuego de acción, "Dragon Ball FighterZ" (Arc System Works) al mejor videojuego de lucha, "Forza Horizon 4" (Playground Games) al mejor videojuego deportivo o de conducción y "Into the Breach" (Subset Games) al mejor videojuego de estrategia.

En la categoría de mejor videojuego familiar ganó "Overcooked 2" (Ghost Town Games), el mejor videojuego para celular fue "Florence" (Mountains) y "Fortnite" (Epic Games) el mejor videojuego multijugador.

Finalmente, "Combat 2018", desarrollado por alumnos de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Noruega, ganó el premio al mejor videojuego estudiantil, categoría en la que también competía un grupo de universitarios vascos con "Jena".

De esta manera se concretó la quinta edición de los The Game Awards, considerados "los premios Oscar" de la industria y herederos de los Spike Video Game Awards (2003-2013), que también premiaban en diferentes categorías a los mejores videojuegos del año.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados