Los reportes de interrupciones y problemas de Microsoft 365 alcanzaron un máximo de casi 18.000 poco después de las 11 de la mañana del lunes, según el rastreador de interrupciones Downdetector. Desde entonces, los informes han disminuido significativamente.

La mayoría de los reportes se referían a problemas con Outlook.

Muchos usuarios de la plataforma de correo electrónico de Microsoft compartieron su frustración en las redes sociales y algunos señalaron que no podían iniciar sesión o cargar sus cuentas.

ADEMÁS: WhatsApp web dejó de funcionar en varios países: ¿Qué pasó?

La compañía señaló que estaba "investigando un problema con el acceso a Outlook en la web" en un hilo de Twitter publicado en su cuenta de Microsoft 365 Status y agregó que un "impacto posterior" también se identificó para Microsoft Teams, SharePoint Online y OneDrive para Negocios.

Microsoft 365 Status anunció más tarde que había revertido una actualización y vio una mejora en el servicio y poco después confirmó la recuperación de los servicios afectados.

En un comunicado enviado el lunes por la tarde, Microsoft dijo que había "resuelto un problema que impedía a los usuarios acceder a algunos de nuestros servicios".

computadoras.jpg
Este lunes se cayó el correo electrónico de Microsoft.

Este lunes se cayó el correo electrónico de Microsoft.

Tik Tok: recomendaciones para proteger a las infancias y adolescencias

Frente a la expansión de los desafíos virales que surgen en internet, conversar con las niñas, niños y adolescentes sobre los peligros y configurar los controles parentales de las redes sociales son algunas de las recomendaciones que brindaron especialistas en psicología y programas nacionales de prevención.

Los retos virales que se expanden entre adolescentes a través de la red social TikTok pueden causar daños físicos y psicológicos en los participantes, generar oportunidades de acoso sexual, robo de datos personales, inducir al suicidio y provocar la muerte accidental.

ADEMÁS: Google va a eliminar los contactos de tu celular: qué hacer para evitarlo

Ante estos riesgos, el Programa Nacional Con Vos en la Web, una iniciativa del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, recomienda a las familias conversar y alertar sobre los peligros que representan los desafíos virales.

También plantea configurar los controles parentales de las redes sociales para evitar que personas menores puedan ver contenidos peligrosos, según se explica en el sitio web del programa.

Como TikTok sólo puede ser utilizado a partir de los 13 años, de acuerdo con las normas de la plataforma, se insiste en que las chicas y chicos proporcionen su fecha de nacimiento real al crear la cuenta.

Además la aplicación no permite a los usuarios más jóvenes el acceso a ciertas funciones, como la posibilidad de emitir un video en vivo o usar mensajes directos.

Otros consejos son no compartir información personal con usuarios anónimos de WhatsApp y configurar la privacidad de todos los dispositivos.

En caso de detectar un desafío viral peligroso, se debe denunciar el contenido en la propia red social y también se puede ingresar al área de denuncias de Con Vos en la Web (https://www.argentina.gob.ar/justicia/convosenlaweb/denuncia) para encontrar la Fiscalía más cercana al domicilio.

Además, se recordó que se puede alertar e informar sin necesidad de compartir el video que se quiere eliminar.

Por otra parte, especialistas en psicología consultadas por Télam resaltaron la importancia de generar un espacio de diálogo sobre la actividad que realizan las y los adolescentes en internet.

"Antes había la creencia de que, si las chicas y chicos no se enteraban y no conocían los riesgos, entonces estaban protegidos. Ahora se piensa lo contrario porque conocen y saben mucho más de lo que uno cree, aseguró la psiquiatra y psicoanalista María Teresa Calabrese.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados