lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
23 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Al menos 8 mujeres fueron víctimas de femicidio en los últimos 15 días

0
Comentarios


Estos datos relacionados a asesinatos con características de violencia de género contribuyen a una triste estadística que ha ido en ascenso en lo que va de este año.

Al menos 8 mujeres fueron víctimas de femicidio en los últimos 15 días
Foto:

Al menos ocho mujeres fueron víctimas de femicidios en los últimos 15 días, en distintos ataques, que contribuye a una triste estadística que ha ido en ascenso en lo que va de este año.

Este lunes, una mujer fue brutalmente asesinada a puñaladas delante de sus tres hijos, en un caso de femicidio registrado en el partido bonaerense de Pilar y por el que es intensamente buscado la expareja de la víctima.

De acuerdo con los primeros datos recogidos por los investigadores del caso, el exmarido se habría hecho presente en la vivienda y habría atacado con un cuchillo a Débora Natalí Díaz, de 28 años, delante de sus tres hijos.

El primero sucedió el sábado 6 en la localidad de Virrey del Pino del partido de La Matanza, donde Paula Lorena López (de 27 años) fue asesinada a golpes y puñaladas en la casa en la que vivía con sus hijos de 2 y 10 años. Por el hecho fue detenido como sospechoso su ex concubino, Santiago Miguel Tritto (36), de quien la víctima se había separado hacía cuatro meses.

Un día después, el domingo 7 , en el departamento mendocino de Guaymallén, Norma Ríos (36) fue asesinada de una puñalada en el cuello delante de su hija adolescente y por el ataque fue apresada su ex pareja y padre de la joven, Luis Alvarez (48), con quien discutió cuando fue a visitar a su hija. El sindicado agresor huyó tras el crimen aunque luego se entregó.

En el barrio porteño de Villa Urquiza, el martes 9, feriado de carnaval, fue asesinada a puñaladas Rocío Falcón (20), una joven cartonera que estaba embarazada, durante una discusión con su pareja, que fue detenida. La chica recibió una puñalada en el tórax y quedó tendida en la calle y el sospechoso, Cristian Matías Guzmán (26), fue apresado, cuando caminaba a unas 15 cuadras de la escena del crimen.

El miércoles 10 de febrero, en la ciudad chaqueña de Resistencia, Mercedes del Carmen Mieres (38) fue asesinada de una cuchillada en el cuello presuntamente por su pareja, José Soler (57), quien se suicidó al arrojarse debajo de un camión.

En la capital de Formosa, el domingo 14, la odontóloga Lucy Juárez (50) fue asesinada de 39 puñaladas en su casa, donde su cadáver fue encontrado por bomberos que acudieron a apagar un incendio que aparentemente inició el asesino con intenciones de borrar evidencias. La mujer vivía sola desde hacía cuatro años y, por las características del ataque, los investigadores creen que se trató de un femicidio, aunque por el momento no hay detenidos.

La docente Griselda Noemí González (39), quien fue estrangulada en su un departamento de la localidad bonaerense de Francisco Alvarez, y por el crimen buscan a un mexicano con el que había entablado una relación vía Facebook y que había llegado al país para estar con ella. El sospechoso, identificado como Waldo Mares Parra (33), escapó a Uruguay tras el crimen, por lo que la Justicia le dictó la captura nacional e internacional y actualmente figura en la lista de los prófugos más buscados de Interpol.

El miércoles 17, Rosa Edith Pérez (33) fue asesinada de un disparo en la garganta en el departamento mendocino de Lavalle, y su ex pareja quedó detenida tras confesar ser autora del femicidio, cometido en la vía pública.

      Embed


Comentarios Facebook