El fin principal es posibilitar, en medio de esta pandemia, "el mantenimiento de las fuentes de trabajo de un gran número de futbolistas, cuyos contratos tienen como fecha de finalización el 30 de junio de 2020"

La Asociación del Fútbol Argentino y Futbolistas Argentinos Agremiados se pusieron de acuerdo para que los clubes tenga la posibilidad de extender los contratos de sus jugadores por seis meses hasta fin de 2020. La misión en estos tiempos de crisis por la pandemia de coronavirus es "posibilitar el mantenimiento de las fuentes de trabajo de un gran número de futbolistas, cuyos contratos tienen como fecha de finalización el 30 de junio de 2020".

Embed

ADEMÁS

La noche que River eliminó a Boca tras un incidente que casi termina en tragedia

Lautaro Martínez, el Flaco Menotti y el Barça

D'Onofrio insistió con que la prioridad ahora no es el fútbol

"Ante la situación excepcional que atraviesa el mundo entero sobre la pandemia de Covid 19, la Asociación del Fútbol Argentino firmó un acuerdo marco con FAA que le otorga la posibilidad y libertad a las instituciones de extender los contratos de los/las futbolistas por el plazo mínimo de seis meses. Dichos contratos deberán suscribirse en el mes de julio de 2020 y tener como fecha de finalización el 31 de diciembre de 2020, como mínimo. Asimismo, también fue acordada la habilitación del receso veraniego, permitiendo que, en caso de ser necesario, se habilitará dicho periodo para disputar eventuales fechas pendientes", dice el comunicado en la web oficia de la AFA.

Los contratos tendrán que ser anotados en el mes de julio de 2020 y finalizarán el 31 de diciembre de 2020. Esta disposición no es obligatoria. Dependerá de la decisión que tome cada club.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados