El club de Avellaneda fue notificado del fallo que dictó la FIFA y que no lo dejará incorporar hasta que no regularice la situación con el jugador uruguayo.

Las malas noticias se siguen sumando en Independiente: al flojo rendimiento futbolístico del equipo se le añadió la inhibición de parte de FIFA por una deuda económica que no fue saldada con el defensor uruguayo Gastón Silva, quien vistió la camiseta del Rojo entre 2017 y 2020.

La notificación llegó al club de Avellaneda este martes desde Zúrich, donde intiman a la institución por 1.3 millones de dólares y le prohíben incorporar jugadores hasta no cancelarla, según el plan de pagos que se había acordado mediante la sanción del Tribunal Arbitral (TAS).

El club había aceptado en su momento con Silva pagar la deuda en tres cuotas y la primera venció el pasado 15 de julio.

ADEMÁS: Sosa se defendió de la críticas por su error ante Vélez

Silva, quien ganó en el club la Copa Sudamericana 2017 y la Suruga Bank 2018, le dio unos días más de plazo a Independiente, pero ante la falta de respuesta volvió a reclamar en la FIFA, que hoy intimó al Rojo.

Este problema financiero se instala en el club en la previa de las elecciones, programadas para el 2 de octubre, cuando se renovarán las autoridades y se espera que con un nuevo presidente la institución se pueda ordenar.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados