El Toro no quiere cortarles la ilusión a los hinchas, pero aclaró que su compromiso es hasta mitad de año. “Después veremos cuál es la mejor decisión, tanto para el club como para mí”, dijo el futuro atacante del Inter de Italia.

Sus goles, el ruido mediático que generó su explosión futbolística, a los 20 años, llevó a Lautaro Martínez a una ilusión que recién se le cristalizó el lunes, cuando Jorge Sampaoli lo incluyó, en la lista de la Selección Argentina, para la gira por Europa. “Todo lo que viví cuando era chico se me vino a la cabeza. Se me cayó alguna lágrima. Uno siente orgullo, emoción, es algo increíble ponerse la camiseta de la Selección”, dijo el Toro este martes en conferencia de prensa, al tiempo que volvió a insistir (siguiendo el camino que ya habían marcado sus representantes) que su futuro en Racing sólo está asegurado hasta junio.

La Joya de la cantera de La Academia se sentó ayer al mediodía en la sala de conferencias del estadio de Racing, y dejó escapar sus sensaciones, en relación a ser la figura actual del fútbol argentino.

LEA MÁS:

“Es una locura, realmente jamás pensé en todo esto. De chico sufrí mucho e hice muchos esfuerzos para llegar a esto. En los primeros momentos en la pensión muchas veces pensé en volver. Me pasaron las cosas muy rápido y por eso trato de disfrutar el doble”, pero insistió en resaltar que “si bien uno es consciente de que trabaja para esto, estoy muy feliz de lo que me toca vivir, esta primera convocatoria”. Por eso, plantó su bandera en los siguientes términos: “Uno lo disfruta al máximo, está muy feliz y hay que aprovechar las oportunidades, que si están es por algo. La exigencia que tiene uno es lo que te ayuda a mejorar, dentro y fuera del campo”.

De cara a los partidos con Italia y España, Lautaro Martínez expresó: “Pienso en ir, entrenarme y hacer lo que el entrenador disponga. Quiero disfrutar la gira, los grandes jugadores que hay, aprender y escucharlos para seguir mejorando”. Uno de ellos, será Gonzalo Higuaín, por el que consideró que “es increíble que lo cuestionen”. Y también le dedicó unas palabras al DT: “Sampaoli participaba de los partidos y uno quiera o no pensaba en eso, mas allá de que yo pensaba en entrar al campo de juego para dar lo mejor para esta institución. Por suerte cuando me tocó marcar tres goles el entrenador estaba”.

LEA MÁS:

Y mencionó que “conmueve la convocatoria por los nombres que no están, Icardi y Dybala son nombres que sorprende que estén fuera de la lista, pero son decisiones del entrenador. A uno lo enorgullece estar dentro de la lista”. Y del máximo referente de la Selección, relató que “me tocó ser sparring del equipo, lo conozco a Messi, pero no tuve la suerte de jugar con el”.

Después, del tema de su continuidad en La Academia no hay buenas noticias para los hinchas. Porque aclaró que “hoy soy jugador de Racing y doy lo mejor cada fin de semana. Yo prometí quedarme hasta junio. Después veremos cuál es la mejor decisión, tanto para el club como para mí”, aunque está claro que su futuro estará en el Inter de Italia.

Una semana larga para ir aceitando las piezas

El técnico Eduardo Coudet, quiere aprovechar esta “semana larga” de trabajo, para aceitar las piezas de un equipo que mostró altibajos en sus últimas presentaciones, y que buscará recuperar la senda ganadora, en el partido del domingo (a las 11, en el Cilindro) frente a Patronato de Paraná.

Y la principal novedad del entrenamiento de este martes tuvo como protagonista a Nery Domínguez, quien padece un traumatismo en la cresta ilíaca (zona de la pelvis), que lo obligó a entrenarse distinto al resto de sus compañeros, aunque llegaría en condiciones al encuentro del fin de semana.

LEA MÁS:

Además, habrá tres cambios en el once titular, porque el DT puede recuperar a tres referentes del equipo, Lisandro López y Leonardo Sigali (cumplieron la suspensión) y el Pulpo González, quien ya está en ritmo luego de un parate por un esguince de rodilla.

De esta manera, el once que pondría el Chacho Coudet ante Patronato sería con Juan Musso; Renzo Saravia, Alejandro Donatti, Leonardo Sigali, Alexis Soto; Diego González, Nery Domínguez, Neri Cardozo, Ricardo Centurión; Lisandro López y Lautaro Martínez.

El resto del plantel comenzó las actividades con ejercicios en el gimnasio del club y luego continuaron los movimientos en la cancha auxiliar de Avellaneda. Los dirigidos por Coudet llevaron a cabo tareas de fútbol en espacios reducidos y como última actividad hicieron pasadas hasta la mitad del campo de juego.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados