Quien fuera vicepresidente del oficialismo y ahora integrante de la lista opositora disparó contra el 10 luego de la movilización de los hinchas del domingo.
Luego de la movilización de los hinchas de Boca Juniors del domingo por la tarde para manifestarse por la suspensión de las elecciones y apoyar a Juan Román Riquelme, candidato por el oficialismo, Mario Pergolini volvió a disparar con todo contra el máximo ídolo xeneize.
Es que Riquelme se hizo presente en la marcha desde Parque Lezama hasta La Bombonera, donde tomó la palabra. "Nació un nuevo populismo en Argentina. Román ahí. Es peligroso Román. Ojo, uno empieza a creer que esta para emperador y se manda. Estaba como loco", dijo Pergolini en su programa de radio en Vorterix.
"Pensó que íbamos a robar. Es un delirio. Pero bueno, todo es un delirio ahí. Uno que junta voluntades por la calle. Mirá que si no la sabés administrar puede ser un problemón. Estos movimientos populares a veces se complican", agregó.
Desde que arrancó la campaña, plagada de dardos cruzados, Riquelme insiste con que la lista opositora encabezada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri quiere "privatizar el club y ser la primera Sociedad Anónima Deportiva del futbol argentino" y "usarlo para hacer política". El domingo, después de que se confirme la suspensión de las elecciones, JRR aseguró que "quieren intervenir el club".
¿Por qué? Es que si bien la actual dirigencia apeló la medida cautelar que suspendió las elecciones hasta que termine la investigación por irregularidades en el padrón, en caso de que se ratifique la decisión inicial de la jueza -ya separada del caso- Alejandra Abrevaya y los comicios no se celebren hasta el año que viene, la IGJ (Inspección General de Justicia) podría designar un interventor para que administre el club hasta que se elija un nuevo presidente.
"Hoy nos quitaron la posibilidad de disfrutar un gran día, hoy teníamos que votar, disfrutando de estar pisando el campo de juego, de una fiesta. El club es de todos ustedes (señaló a los hinchas). No nos pueden intervenir el club, es lo que quieren, no se dejen comer la cabeza con otra cosa. El señor (en referencia a Macri) va camino a intervenir nuestro club y eso no puede pasar", dijo Riquelme en la movilización del domingo.
Por su parte, Pergolini fue vicepresidente de Jorge Amor Ameal en la actual gestión, pero luego de unos meses renunció por diferencias con dirigentes, principalmente con el propio Riquelme. Desde ese momento, ha sido crítico con el ex futbolista y actualmente integra la lista opositora de Ibarra y Macri como vocal.
comentar