Con la intención de ayudar a preservar la costa argentina, la influencer Belu Lucius y su marido Javier Ortega Desio -jugador de los Pumas- se sumaron a la movida Yo amo mi playa, la cual busca concientizar a la población sobre el cuidado del medio ambiente y la reducción de desperdicios que llegan al mar.
De esa manera, la humorista junto a varios vecinos y turistas de Necochea limpiaron las playas, en donde no sólo recogieron varios desperdicios sino que se centraron en la recolección de colillas de cigarrillos.
" Si pensábamos que la gente estaba dejando de fumar, nos equivocamos; la gente sigue fumando y el problema es que no se llevan las colillas", aseguró Lucius y explicó que "una forma de reducir el desperdicio es meterlas adentro de una botella cerrada y llevarla hasta tu casa".
Asimismo manifestó que "en 30 minutos y en 70 metros lineales recolectamos más de tres mil colillas de cigarrillos, cada una de ellas contamina 50 litros de agua", por lo que le pidió a todos aquellos que se acerquen a veranear a la costa que "seamos responsables cuando disfrutemos de nuestra naturaleza. Si no hay tachos llevemos nuestra basura a casa donde la podemos reciclar".
"Si vemos basura en el suelo no nos hagamos los boludos, y si vemos a alguna persona que aún no aprendió a cuidar el planeta eduquémosla con el ejemplo", concluyó. Al mismo tiempo, la reconocida instagramer -quien también acompañó a Adrián Suar en la serie Chueco en línea - invitó a otros influencers a sumarse a la campaña bajo el hashtag #LimpiemosLaPlaya.
La campaña a la que se sumaron Lucius y Ortega Desio es promovida por Gastón Caminata, un ecologista nacido en Pinamar, quien hace una decada fundó la ONG "Yo amo mi playa" y se dedica a dar charlas sobre cuidado del medio ambiente y a recoger con sus propias manos todos los desechos que encuentra en las distintas playas bonaerenses.
comentar