Javo Rocha es el encargado en dar las clases de teatro en APTRA. Tuvo un gran primer año, en donde cientos de alumnos disfrutaron de sus cursos y vuelve con todo en este 2019. Además quiere volver a subirse a los escenarios para que su actor interior renazca.

- ¿Cómo arrancaste este nuevo año dando clases?

- Estamos comenzando muy felices, con mis asistentes Martín Chang y César Cardozo iniciamos un nuevo ciclo anual en la Sede de APTRA, en donde siento que es como mi segundo hogar. Yo tengo 25 años de ser profesor de actuación. Daba las clases en distintos teatros céntricos de Buenos Aires, fui profesor más de una década en el C.C.G. San Martin, en el C.C. Rojas, y otros lugares de renombre además de mi estudio privado. El año pasado, recibí la invitación del Presidente Luis Ventura para mudar mis clases al teatro que la Asociación de Periodistas del Espectáculo tiene en su sótano y que fue acondicionado para recibirnos. Tengo diseñadas mis clases en tres niveles. En primer año trabajamos con improvisaciones, en segundo con escenas nacionales y en tercer año con escenas internacionales. Las clases se dan desde la energia del amor y generan un sentimiento colectivo de equipo. Tengo un estilo personal que mezcla técnicas de Morris, Strasberg y Stanislavsky donde no solo entrenamos sino que los alumnos suben a actuar en un escenario en las muestras de mitad y de fin de año. El requisito es ser mayor de 18 años. Ya que son técnicas para jóvenes y adultos. Mi trabajo es abrir cerebros, desestructuras personas y llevar alegría y felicidad en búsqueda de una evolución constante creando consciencia de cómo actuar en cine, teatro o tv y como ser una buena persona integrante de un grupo.

ADEMÁS:

DC Universe presentó el trailer de "Guasón", la película del Joker

-¿Este año volvés a actuar?

-Los tiempos de Dios son perfectos. Antes de ser profesor soy actor y hace 10 años que no actúo, salvo cuando hago correcciones a mis alumnos. Me encantaría volver actuar en cine, teatro o hacer ficción en televisión. Para eso, los productores tienen que romper el rótulo de que un profesor de teatro puede ser indirigible. Yo tengo cientos de personas que hacen lo que les pido en mis clases, lo que más quiero es entregarme en manos de otro y que me diga lo que tengo que hacer. Por otra parte hasta que no vuelva a la actuación me siento incompleto. Y es más fácil paradójicamente acceder a los medios a personas que recién empiezan que a mi que con los años me convertí en el maestro de actuación que APTRA eligió. Tengo mis proyectos que ojalá se encaminen, pero me encantaría que otros me inviten para sumarme a proyectos ajenos ya que mi escuela me demanda y consume energía. Quiero actuar bajo la producción y dirección de otros. Los invito a seguirme por instagram @estudiojavorocha, por twitter @JavoRochaTeatro o entrar en mi web www.javorocha.com Hay cupo en todos mis grupos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados