Se confirma la tendencia a la reducción de rating y las figuras históricas (Susana, Mirtha y Marcelo), con luces, sombras y polémicas, seguirán en 2018

Este año la televisión abierta tiene dos confirmaciones importantes. La primera de ellas, la tendencia a la baja del rating y la segunda es la confirmación de otra temporada de las tres figuras: Marcelo Tinelli, Susana Giménez y Mirtha Legrand. Los tres tienen fecha de estreno del año próximo, cuando sólo La Chiqui era la que firmaba primero con el canal.

Tinelli regresa el 9 de abril de 2018 a la pantalla de El Trece con título nuevo, se dice que volvería a usar Videomatch. El conductor demostró que en el peor año económico de su productora, se puede liderar el rating. Como él mismo dijo en la noche de la final del lunes pasado: “Fue el mejor año de los últimos cinco años de Showmatch”. Promedió 17 puntos con picos de 22 puntos. Hoy números inusuales de la TV de hoy. Un éxito representa entre los 13 y 15 puntos.

LEA MÁS:

Susana Giménez respondió a las necesidades de las nuevas autoridades de Telefé, Viacom. A tal punto que hoy la negociación de la diva pasa si va al Mundial de fútbol de Rusia a cubrir o si vuelve después del gran evento deportivo. Antes, Susana especulaba si iba a estar en la pantalla de Telefé. Por segundo año, las autoridades no tienen que elaborar una estrategia para convencerla de regresar.

La diva de los teléfonos promedió 13 puntos y desde hace tiempo que se acostumbró a la austeridad del presupuesto. Baja el rating cada año y, sin embargo, es la estrella más buscada por Telefé. Este año, la conductora probó tímidamente y regañadientes los reportajes políticos, un terreno en el que ella se siente muy incómoda. Pero sus pequeños pasos tuvieron una resonancia inusitada. Primero la fallida entrevista a la ex presidente de la nación Cristina Fernández. Según su productor, Federico Levrino, se perdieron “la nota del año” porque la diva se negó a entrevistarla.

LEA MÁS:

Pero le salió el tiro por la culata con su amigo Macri, Susana se opuso a la reforma previsional y el presidente “bajó la nota”. Cuando llevó al piso a la mujer del ex presidente de la nación Amado Boudou (hoy preso), Mónica García de la Fuente, la nota tuvo una gran repercusión.

Mirtha Legrand en su doble aparición en el fin de semana le apareció una fuerte competencia los sábados a las 22. Podemos Hablar, con Andy Kusnetzoff (Telefé), con un formato similar a los de La Chiqui le mordió el liderazgo de la noche del sábado. Lo que uno llama competencia sana, por más que la conductora saliera al cruce de “una copia”. Kusnetzoff le respondió que él se basó más en Sábado Bus que en el formato de los Almuerzos o La Noche de Mirtha.

LEA MÁS:

La vuelta de Nicolás Repetto como conductor de un formato de noticiero con El Noticiero de la Gente (Telefé, a las 13) todavía no rinde sus frutos, pero sigue siendo la gran apuesta. Estrenó en setiembre y en diciembre se habló de su partida porque no logró revertir el rating. El Noticiero de El Trece tiene a Silvia Cassina y Luis Otero. Ambos de gran peso histórico en el canal de Constitución, pero nada comparable a la imagen poderosa que genera Repetto. Telefé lo confirmó al frente del noticiero y confía en achicar distancias con Nico, a quien se le da mayores oportunidades que al resto. Los contratos de Andy Kusnetzoff, Matías Martin (Línea de Tiempo) y Mariano Peluffo (APP, Acercamos Pasado y Presente) se firmaron por cuatro programas con un rating buscado. Sólo sobrevivió Andy

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados