Rodolfo Landim, presidente del Flamengo, se refirió al interés del Mengao en Agustín Rossi, quien negocia con Boca pero todavía no renovó.

Está claro que en Argentina no se puede competir contra el poderío económico del fútbol brasileño. Y cuando se trata de Flamengo, uno de los gigantes de Brasil, campeón de la última Copa Libertadores y dueño de una billetera que parece infinita, la cosa va en serio. El Mengao viene con fuerza por Agustín Rossi y en las últimas horas su presidente se refirió al tema... ¡Atento Boca!

ADEMÁS: La Selección de Ghana llegó a Abu Dabi... ¡sin camisetas!

"Entre las posiciones que pretendemos reforzar con la salida de Diego Alves, una de ellas es la del portero. Rossi es sin duda uno de los nombres que estamos pensando para suplir la ausencia que tiene nuestra plantilla", confirmó Rodolfo Landim, pope del Fla, en ESPN Brasil. A su vez, destacó que "es un gran arquero".

Y agregó: "Ya hubo un proceso de acercamiento a Rossi el año pasado, y con Boca Juniors, pero en ese momento no tuvimos éxito. Sigue figurando entre los porteros que nos interesaría fichar para el próximo año". El arquero de 26 años sigue en negociaciones con la dirigencia Xeneize para renovar su contrato, que finaliza en junio del 2023, pero todavía no hay acuerdo. Y Flamengo, con su billetera y sus copas, se relame.

ADEMÁS: Los 137 jugadores que en el Mundial no representarán a su país

Retegui no volvería a Boca

Mateo Retegui fue el goleador y una de las grandes figuras de la última Liga Profesional. El delantero está a préstamo en Tigre hasta diciembre de 2023 y con una opción de compra de 2.500.000 dólares por el 50% del pase, pero Boca cuenta con una opción de repesca válida hasta el 30 de noviembre.

retegui_862x485.webp
Retegui, entre seguir en Tigre, volver a Boca e irse al exterior.

Retegui, entre seguir en Tigre, volver a Boca e irse al exterior.

Si bien Juan Román Riquelme aseguró hace algunas semanas que no utilizarían esa repesca, en el Xeneize sí estarían barajando esa alternativa. Por su lado, en el Matador manifestaron estar decididos a ejecutar la opción, pero pasan los días y el tema todavía no se resuelve. Un detalle: en caso de seguir cedido en 2023, Boca cobrará otros 150 mil dólares de cargo.

Ante ese panorama, los clubes podrían realizar otro acuerdo: Tigre lo compra y lo vende al exterior en un monto mayor, del cual Boca, que lo prefiere jugando lejos del fútbol argentino, recibe un porcentaje. De ese modo, el Matador y el Xeneize serían socios en una venta en el corto plazo del atacante, y todos ganan: los de Victoria hacen su negocio, en La Ribera embolsan millones y Retegui pega el salto. De todos modos, este es solo uno de los desenlaces posibles de esta novela de mercado, que al parecer tendrá para rato.

ADEMÁS: La increíble coincidencia entre Messi, Maradona y el "5 de Copas"

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados