El ex presidente de la Nación consideró "incoherente" la realización de la competencia en Argentina y en Conmebol tildaron de "ignorante y maliciosa" su visión.

Las declaraciones que Mauricio Macriexpresó en la noche del sábado a Canal 13 sobre la Copa Américaque se llevará a cabo en Argentina no cayeron para nada bien en Conmebol. Es que después de que el ex mandatario muestre su desacuerdo con desarrollo del certamen en nuestro país, desde el ente regulador del fútbol sudamericano acusaron de "ignorante y maliciosa" su postura.

El encargado de criticar ex jefe de Estado fue el secretario General adjunto de Fútbol y director de Desarrollo de la Conmebol, Gonzalo Belloso, quien a través de su cuenta de Twitter afirmó que Macri intenta "boicotear" el principal torneo de selecciones del continente por cuestiones políticas.

Embed

"Preside la Fundación de la Fifa y boicotea la organización de la Copa América solo por hacer daño a sus rivales políticos" publicó el ex delantero de Lanús y Rosario Central, entre otros equipos, en la red del pajarito.

Además, Belloso añadió que “Desconocer que el fútbol se ha jugado y se juega con porcentajes bajísimos de contagios, con extremas medidas de salud y vacunados, además de ignorante, es malicioso”.

El intercambio surgió a raíz de que en el programa "La noche de Mirtha", conducido por Juana Viale, en canal 13, Mauricio Macri consideró que “es medio incoherente” disputar la Copa América en Argentina, de acuerdo al marco sanitario que actualmente atraviesa el país.

ADEMÁS:

Selección argentina: entrenamiento, fútbol reducido y asado

Lionel Messi: "Siempre queremos ganar"

Nos encierran, nos llenan de miedo, nos prohíben hacer millones de cosas razonables y de golpe quieren hacer un campeonato de fútbol. Es difícil seguir la coherencia de este Gobierno”, manifestó el expresidente.

En concordancia con esta visión y ratificando su oposición a Conmebol, el ex arquero José Luis Chilavert cruzó a Gonzalo Belloso en Twitter y defendió a Macri. "Desde cuando el fútbol es más importante que la educación ??? La CORRUPBOL sigue siendo PAN y CIRCO", sentenció Chila.

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados