Hace 18 años, el 10 hacía público un reclamo al otrora dirigente Xeneize ante una Bombonera colmada. Curiosamente, aunque haya sido un gesto en su contra, el Presidente de la Nación decidió citarlo en plena campaña

Este mediodía, Mauricio Macri sorprendió a todos cuando realizó el Topo Gigio y citó a Juan Román Riquelme en el cierre de campaña de Horacio Rodríguez Larreta en el microestadio de Ferro. El gestó llamó la atención porque ese célebre festejo que el Torero inmortalizó el 8 de abril de 2001, no era otra cosa que una declaración de guerra al entonces presidente de Boca Juniors y hoy mandatario argentino.

La historia es conocida por los futboleros. Tras convertir un gol en la victoria sobre River por 3-0, Román aprovechó para hacer público un reclamo que ya venía llenando las páginas de los diarios: el pedido explícito de ser transferido a Europa –algo que terminó sucediendo en julio de 2002, cuando fue fichado por el Barcelona de Louis van Gaal-.

Festejo del Topo GIgio - Roman

Más allá de este acto, los problemas de Riquelme con sectores aliados al macrismo dentro de la institución se multiplicaron. Bajo la presidencia de Jorge Amor Ameal en 2009, Daniel Angelici -muy cercano al macrismo- era la única persona que se oponía a la renovación de Riquelme. Este tire y afloje llevó a renunciar a quien por ese entonces era tesorero. Y es que, finalmente, el enganche renovó.

Un par de años más tarde, en 2014, ya con Angelici como presidente del club, Riquelme volvió a tener los mismos problemas. Pero el desenlace fue completamente distinto: ese mismo año se alejó de Boca y llegó a Argentinos Jrs, el equipo que lo vio nacer.

Con el tiempo ambos parecen haber limado las asperezas y hasta compartieron un picado en la quinta de Olivos en octubre de 2018. Aunque con un tipo tan complejo como Román es difícil saber cómo se tomó el uso de su nombre como parte de una campaña política.

ADEMÁS:

De Rossi, perfil bajo y trabajo: "Conocerán a un jugador serio"

Gallardo arrancó una etapa de relajación y calma de cara a un fin de mes tremendo

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados