Juan Román Riquelme empieza a diagramar el Boca 2023 y ya piensa en refuerzos: le puso el ojo a William Tesillo, defensor colombiano del León de México.

Boca cerró un 2022 de lujo más allá de no poder consagrarse en el Trofeo de Campeones, pero con las coronas en la Copa de la LPF y la Liga Profesional. Con el plantel ya licenciado, la dirigencia trabaja de la mano de Juan Román Riquelme, y en conjunto con el Consejo de Fútbol, para diagramar el plantel que conformarán para el 2023. En ese sentido, Román ya piensa en algunos nombres para reforzarse.

ADEMÁS: Un gigante de Brasil está cerca de llevarse a Agustín Rossi

La prioridad, según la óptica de JRR 10, está en la defensa. La rotura de ligamentos marginará a Marcos Rojo durante todo el primer semestre del año, por lo que en el Xeneize pretenden sumar un zaguero central zurdo: el apuntado es William Tesillo, colombiano de 32 años que juega en el León de México y la Selección Cafetera, y a quien ya habían intentado contratar anteriormente.

Tesillo-está-inquieto-y-con-ganas-de-salir-no-podemos-frenarlo.jpg

El futbolista tiene contrato vigente allí, por lo que cuando Boca intentó negociar, León pretendía cerca de 6 millones de dólares. Ahora el panorama es distinto: durante el último semestre Tesillo jugó poco y el club esta vez no complicaría su salida.

Para la posición de segundo marcador central, Riquelme se comunicó también hace unos días con Huracán por Lucas Merolla, pero todo quedó en stand by por las altas pretensiones económicas. Sin embargo, son las dos prioridades. Aunque también buscarían un zaguero diestro, y en esa línea los apuntados son Adonis Frías y Nazareno Colombo, ambos de Defensa y Justicia.

ADEMÁS: Habló Copetti: palo a Benedetto y porqué no pateó el penal ante River

Si bien la renovación de Carlos Zambrano está encaminada y Jorge Nicolás Figal terminó el año con un nivel muy alto, el rendimiento de Facundo Roncaglia no convenció y en La Ribera preferirían sumar otro. También está el juvenil Gabriel Aranda, aunque no se descarta una salida a préstamo.

Además, volverá el zurdo Nicolás Valentini, de buena campaña en Aldosivi, quien podría ser cedido nuevamente o quedarse pero pelearla desde atrás. De todos modos, Riquelme y la dirigencia primero deberán terminar de definir si Hugo Ibarra sigue como DT o llega otro técnico para el 2023.

ADEMÁS: Caso Dybala: cómo sigue y qué dijo Mourinho en conferencia

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados