En los últimos días se instaló el rumor de que Karim Benzema, quien sufre una lesión en el cuádriceps izquierdo, podría tener una recuperación récord y jugar la recta final del Mundial con Francia, que es una de las tres selecciones (las otras son Portugal y Brasil) que pudo ganar sus dos primeros partidos y ya aseguró una plaza en octavos de final. Didier Deschamps, técnico de Francia, desmintió la posibilidad.
Si bien es un goleador implacable y una pieza importante para Les Bleus, el entrenador descartó en conferencia de prensa contar con su presencia: "No es algo que esté en mi cabeza. Conocen su situación y sus plazos de restablecimiento. Yo aquí tengo 24 jugadores y bastante tengo con ocuparme de ellos".
Con esta contundente frase, el técnico campeón del mundo en Rusia 2018 le bajó el pulgar a Benzema, a quien la prensa francesa lo vio llegar a la isla de La Reunión, en medio del océano Índico, donde pasará una semana en una residencia privada para disfrutar de unos días de descanso y seguir mirando desde afuera este Mundial Qatar 2022.
De esta manera, el ataque de Francia seguirá conformado por Ousmane Dembélé, Kylian Mbappé, Antoine Griezmann y Olivier Giroud. El país europeo ya rompió la maldición de que el que sale campeón del mundo, en la siguiente edición se va en fase de grupos y ahora busca conseguir el bicampeonato, algo que consiguió por última vez Brasil, tras alzar la Copa del Mundo de 1958 y 1962.