Por la última fecha de la primera fase de la Copa de la Liga Profesional, el Rojo visita a Talleres, el Globo a Atlético Tucumán y el Canalla a Arsenal.

La Zona A de la Copa de la Liga Profesional todavía no tiene equipos que ya hayan asegurado su clasificación a los playoff, y este domingo se definirán los cupos con varios partidos que se jugarán en simultáneo desde las 18: Independiente visitará a Talleres, Huracán a Atlético Tucumán y Rosario Central a Arsenal de Sarandí.

Talleres - Independiente: ¿Qué necesita el Rojo para clasificar?

Independiente tiene 23 puntos y depende de sí mismo. Si gana o empata asegurará su pase a los cuartos de final, mientras que si pierde, avanzaría en caso de que se dé uno de los siguientes dos escenarios: el primero es que Rosario Central no gane, el segundo es que el Canalla gane pero no lo supere en diferencia de gol o que Huracán pierda por un gol más que los de Avellaneda.

Festejo-gol-Independiente.jpg
Independiente sabe que el empate lo clasifica.

Independiente sabe que el empate lo clasifica.

ADEMÁS: River recibe a Instituto buscando sellar el primer puesto

Talleres está undécimo con 14 puntos y no cuenta con chances para avanzar de ronda. A su vez, ya garantizó su clasificación a la próxima Copa Libertadores, por lo que la T no jugará por ningún objetivo, pero sí será el juez del futuro de Independiente, y buscará cerrar un año positivo aunque irregular con un triunfo ante su gente. Podría ser el último partido de Javier Gandolfi como DT.

El partido se jugará en el estadio Mario Alberto Kempes, con arbitraje de Hernán Mastrángelo en el campo de juego y Jorge Baliño en el VAR, y televisación de ESPN Premium.

Posibles formaciones:

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Lucas Suárez, Blas Riveros; Juan Carlos Portillo, Rodrigo Villagra; Valentín Depietri, Rodrigo Garro, Ramón Sosa; Nahuel Bustos o Bruno Barticcioto.

Independiente: Rodrigo Rey; Julio Buffarini, Cristian Javier Báez, Joaquín Laso, Damián Pérez; Lucas González, Iván Marcone, Federico Mancuello; Alexis Canelo, Braian Martínez y Matías Giménez Rojas. DT Carlos Tevez.

Atlético Tucumán - Huracán: ¿Qué necesita el Globo para clasificar?

Huracán tiene 23 puntos y depende de sí mismo: si gana o empata sellará su clasificación a los playoff. Al igual que Independiente, en caso de perder podría meterse en cuartos de final si se da una de las dos situaciones: el primero es que Rosario Central no gane, el segundo es que el Canalla gane pero no lo supere en diferencia de gol o que Independiente pierda por la misma o una mayor diferencia que el Globo.

F-DgglsWsAArRWL.jpeg
Huracán se salvó del descenso y ahora quiere pelear el título.

Huracán se salvó del descenso y ahora quiere pelear el título.

Atlético Tucumán está noveno con 17 puntos y no tiene posibilidades de acceder a los playoff, pero un triunfo le permitiría soñar con clasificar a la Copa Sudamericana 2024, si Lanús pierde con Estudiantes, o si se libera algún cupo de la tabla anual, por lo que también necesita sumar de a tres.

El partido se jugará en el estadio Monumental José Fierro, con arbitraje de Fernando Rapallini en el campo de juego y Diego Ceballos en el VAR, y televisación de TNT.

ADEMÁS: Andrés Ibarra: "Al socio le proponemos un club para el siglo XXI"

Posibles formaciones:

Atlético Tucumán: Tomás Marchiori; Marcelo Ortiz, Bruno Bianchi, Nicolás Romero, Matías Orihuela; Renzo Tesuri, Guillermo Acosta, Adrián Sánchez, Joaquín Pereyra; Marcelo Estigarribia y Mateo Coronel. DT: Favio Orsi y Sergio Gómez.

Huracán: Lucas Chaves; Lucas Souto, Fabio Pereyra, Fernando Tobio, César Ibáñez; Alan Soñora, Rodrigo Echeverria, Lucas Carrizo, Héctor Fértoli; Walter Mazzanti, Ignacio Pussetto. DT: Diego Martínez.

Arsenal de Sarandí - Rosario Central: ¿Qué necesita el Canalla para clasificar?

Rosario Central tiene 20 puntos, por lo que para avanzar debe ganar sí o sí, pero que además se cumplan otras condiciones. Si el Canalla gana por una diferencia de dos goles o más, asegurará su pase ya que superará en diferencia de gol a Banfield. Si triunfa pero solo por un gol de ventaja, necesitará que Independiente pierda, o que Huracán sea goleado en Tucumán.

central_w862.webp
Rosario Central se aferra al milagro para buscar la clasificación.

Rosario Central se aferra al milagro para buscar la clasificación.

Arsenal de Sarandí tendrá su despedida de Primera División: con 13 puntos, está penúltimo en la Zona, y hace varias fechas ya que concretó el descenso, por lo que este encuentro no será más que su última presentación antes de bajar a la segunda categoría.

El partido se jugará en el estadio Julio Humberto Grondona, con arbitraje de Andrés Merlos en el campo de juego y Fernando Espinoza en el VAR, y televisación de ESPN.

Posibles formaciones:

Arsenal: Alejandro Medina; Cristian Chimino, Ignacio Cariglio, Joaquín Pombo, Adrián Spörle; Lucas Brochero, Gonzalo Muscia, Braian Rivero, Emiliano Viveros; Juan Ignacio Cavallaro y Juan Ignacio Peinipil. DT: Darío Espínola.

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Juan Cruz Komar, Carlos Quintana, Alan Rodríguez; Tomás O'Connor, Kevin Ortiz; Agustín Toledo, Ignacio Malcorra, Jaminton Campaz; Tobías Cervera. DT: Miguel Ángel Russo.

Así está la tabla de la Zona A

  1. River: 23 puntos, 24 GF, 16 GC, +8 diferencia de gol
  2. Huracán: 23 puntos, 17 GF, 11 GC, +6 diferencia de gol
  3. Independiente: 23 puntos, 13 GF, 8 GC, +5 diferencia de gol
  4. Banfield: 23 puntos, 11 GF, 6 GC, +5 diferencia de gol
  5. Vélez: 22 puntos (ya jugó sus 14 partidos, no puede clasificar)
  6. Rosario Central: 20 puntos, 15 GF, 12 GC, +3 diferencia de gol

En caso de igualdad de puntos, la posición final quedará determinada por diferencia de gol. Si se mantiene la paridad, definirán los goles a favor, y en caso de persistir, el Fair Play (acumulación de tarjetas a lo largo del torneo).

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados