El tercer arquero de los Hammers cumplió su sueño que debutar en la Premier League con el equipo de su infancia y con el adicional de ser nada menos que la figura ante el Chelsea, el clásico rival, y una de las escuadras más grandes del mundo, en el triunfo por 1 a 0.

El fútbol está lleno de historias de superación. Para algunos es una pasión sin comparación y, para otros, afortunados ellos y ellas, es además un trabajo. Debutar en la máxima categoría de tu país y defender la camiseta del club que amas es el sueño de más de una persona en este mundo. Y es algo que este sábado logró David Martin, del West Ham. Con nada menos que 33 años.

Es que el tercer arquero de los Hammers cumplió su sueño que debutar en la Premier League con el equipo de su infancia y con el adicional de ser nada menos que la figura ante el Chelsea, el clásico rival, y una de las escuadras más grandes del mundo, en el triunfo por 1 a 0.

¿Cuál es la historia de David Martin? El portero se formó en las Inferiores de West Ham, pero nunca logró afianzarse y vivió de préstamo en préstamo durante todos estos años, hasta retornar a la institución a principios del 2019. En total, fueron nueve clubes: Wimbledon, Milton Keynes Dons, Liverpool, Accrington Stanley, Leicester City, Tranmere Rover, Leeds United, Derby County y Millwall. En la mayoría de esos ni siquiera jugó un partido.

Y cuando sonó el pitazo final este sábado, y la victoria ante el Chealsea se materializó, el arquero no pudo evitar tirarse al verde césped y dejar caer las lágrimas de emoción, ante el abrazo de todos sus compañeros.

La emoción de David Martin tras terminar el partido:

Embed

Tras esto, el jugador fue corriendo a las tribunas, más precisamente al palco de prensa, a recibir el abrazo de su padre, Alvin Martin, nada menos que leyenda del West Ham, que supo defender los colores del club entre 1976 y 1996, en los años más gloriosos de la institución.

El abrazo de David Martin con su padre:

David Martin West Ham y padre

"Mi papá no dijo mucho, creo que los dos estábamos llorando. Para mi papá jugar en el club durante 21 años y verlo, y para mí hacer mi debut, mantener la portería a cero y obtener la victoria para los muchachos, es algo hermoso", dijo en conferencia tras el encuentro. Lo de David es uno de esos momentos maravillosos y emocionantes que nos regala el fútbol.

ADEMÁS:

Se sorteó una Eurocopa 2020 que promete ser apasionante

Tinelli confirmó que será candidato a presidente de San Lorenzo

Rosario inauguró el circuito autoguiado para conocer la vida de Lionel Messi

Christian Bragarnik compró la totalidad del Elche

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados